Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Juventud y talento en la colaboración energética de Cuba en Venezuela

2022-05-05 07:07:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Juventud y talento en la colaboración energética de Cuba en Venezuela

La juventud protagoniza el trabajo de las misiones sociales cubanas en Venezuela. Así ocurre, por ejemplo, en la colaboración energética, ámbito en el que el granmense Carlos Arias aprovecha cada segundo para mostrar su valía y seguir superándose como ingeniero eléctrico.

Luego de 22 meses en estas tierras, Carlos ha tenido una experiencia de aprendizaje y entrega. Según nos cuenta, aquí ha realizado labores y trabajado con voltajes que no se ven frecuentemente en el Sistema Electroenergético de la isla.

El ahora jefe de proyectos de la Misión Energética Cubana en el Distrito Capital de Caracas, ha impulsado la solución de averías, pero sobre todo, el trabajo de prevención en líneas y subestaciones del Sistema Eléctrico venezolano. La labor no ha estado exenta de momentos difíciles.

Carlos y otros miembros de la Misión Energética cubana en Venezuela han tenido que trabajar en remotos lugares de la geografía bolivariana, en sitio de difícil acceso, y hasta animales salvajes han debido ahuyentar para resolver las averías que se les presentan.

Y así, el esfuerzo combinado con los especialistas venezolanos, los saberes de los más experimentados y el ímpetu juvenil, han impulsado la hazaña. Según el ingeniero Carlos Arias, todos han entendido la importancia del trabajo que realizan.

Nos cuenta que, en un principio, el trabajo se concentró en la solución de averías. Ahora, los especialistas cubanos laboran en la reparación y mantenimiento de los sistemas que impiden o aíslan las fallas. De esa forma, dice Carlos, se garantiza la estabilidad en el servicio eléctrico venezolano.

Con 28 años y mucho que aprender, el ingeniero granmense Carlos Arias, seguirá aprovechando cada segundo en tierras bolivarianas para mejorar, como ser humano y profesional de la colaboración energética. También, para ratificar a la juventud como protagonista de las misiones sociales cubanas en Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020