Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Karina, nuevamente la vida (+Vídeo)

    2021-03-16 21:22:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Karina, nuevamente la vida

    Matanzas, Cuba. - No es menos cierto que ambas se miraron con asombro y, aunque lo intuían, la sorpresa sonó como cascabel de alegría.

    “Esta tarde estás de alta médica, aunque tendrás que venir a algunas consultas para chequeo, ya sabes que eres una vencedora; pero, así y todo, te seguiremos cuidando”, le expresó el médico.

    El doctor José Hernández, con ese cariño y corazón que no sé cómo logra cubrirlo con su impecable bata blanca, esa que quizás reserve para ceremonias del alma, les acompañó hasta la salida del hospital muy cerca de la unidad de cuidados intensivos, donde la adolescente se debatió entre la vida y la muerte por casi dos meses.

    Karina Mustelier Hernández es el milagro de un minucioso trabajo en equipo. Esa joven de solo 17 años, esgrimista, sufrió un grave síndrome Hematofagócito como consecuencia del Sars-CoV-2.

    Logró vencer en unión de un gran número de profesionales de toda la nación los fallos de los sistemas respiratorio, cardiovascular, hemático, renal y, para colmo, también el hepático.

    Como es norma en esa institución, y para no agregar emociones que pudiesen acarrear un desenlace inesperado, fue despedida.

    El doctor Hernández fue quien amablemente tomó el video como suerte de trofeo por tantas horas de angustia, estudios, y noches de vigilia que le dedicaron a Karina.

    La madre de Karina intentó hablar, mas los sollozos le atenazaron la garganta. Es cierto, solo los padres saben cuánto vale la vida de un hijo y eso no tiene precio, como tampoco, las palabras exactas como para agradecer.

    Karina regresa a la vida y entre el equipo de médicos, especialistas, enfermeras y otros que desde la distancia asistieron a la despedida, alguno que otro enjuga una lágrima.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       José Céspedes Castellanos      Cuba

    16.03.2021 - 10:37 pm

    Felicidades para ese equipo médico y esa joven guerrera.asi es nuestra patria de grande.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020