Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Kipchoge pierde el invicto en el Maratón de Londres y Kikata sorprende

    2020-10-07 11:50:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Kipchoge pierde el invicto en el Maratón de Londres y Kikata sorprende

    Después de ser pospuesta de abril a octubre, la capital de Inglaterra albergó una de las competiciones más famosas de la ciudad, el maratón de Londres. Esta versión fue distintas a todas las anteriores que hemos presenciado, no hubo fanáticos en el Big Ben ni en los alrededores del palacio de Buckingham, solo St. James Park fue el protagonista del evento.

    La tarde lluviosa y húmeda pronosticaba una carrera muy complicada, el viento sopló fuerte en las 19 vueltas al circuito, pero lo más importantes fue la gran carrera que presenciamos. Elliud Kipchoge era el máximo favorito para coronarse por quinta vez consecutiva en la cita, pero le falló la estrategia.

    El principal rival del keniano, Kenenisa Bekele, se vio obligado a retirarse dos días antes de la carrera por una lesión en la pantorrilla, lo cual significaba una carrera más simple para Kipchoge, el keniano nunca pudo lanzar un ataque contra los etíopes, y solo tres corredores se dieron a la fuga.

    Faltando 500 metros para la meta la batalla entre el keniano Vicent Kipchumba y el etíope Shura Kikata era intensa, pero este último logró rematar sobre la meta para sobreponerse por un segundo (2:05.41).

    “Me preparé muy bien para la carrera”, dijo Kikata al sitio oficial de World Athletics. “Kenenisa Bekele me ayudó, estoy muy feliz por ganar aquí en Londres”.

    Sisay Lemma ocupó el tercer puesto y Kipchogen cruzó la línea en la octava posición en (2:06.42), su tiempo más lento en una maratón de la ciudad, además fue su primera derrota desde 2013. “Estoy realmente decepcionado”, dijo Kipchogen a los medios. “Los últimos 15 km los pasé mal, sentía mi oído derecho bloqueado y me estaban dando calambres en la cadera y piernas”.

    Entre las mujeres, la keniana Brigid Kosgei se subió a lo más alto del podio con tiempo de (2:14.04). “Pude haber dejado mejor tiempo, pero hice lo mejor que pude en una competencia donde el clima nos afectó mucho”, dijo Kosgei.

    Uno de los maratones más famosos del planeta ya se efectuó y nos dejó una de las mejores carreras en los últimos 40 años, es por eso que cada año esta competición nos trae sorpresas, esta vez el rey perdió su corona.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020