Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • La acción y el oído pegados al suelo (+Audio)

    2020-11-15 12:42:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La acción y el oído pegados al suelo (+Audio)

    Acostumbrados a asistir, durante unos cuantos años ya, incluso como delegado por varios periodos de mandato, a las conocidas “sesiones ordinarias” de Asambleas Municipales del Poder Popular, habíamos tomamos como un cumplido casi, la invitación para asistir a Gibara, donde se celebraría la número veinte, correspondiente a esta etapa de trabajo.

    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial:

    Más de lo mismo, pensamos, cuando nos entregaron el grueso dossier con los consabidos informes, dictámenes, órdenes del día, y otras informaciones de las que regularmente se entregan a los delegados. Pero bastó el inicio, y los primeros minutos del encuentro, para que rotundamente cambiara nuestra adelantada opinión.

    La llegada a la sala del Cine Giba del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, nacido en esta tierra gibareña, y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta demarcación, “no asustó a nadie”, porque sencillamente su presencia es habitual en estas sesiones, y su campechanía, y modestia, lo hacen “uno más” entre la masa de delegados y delegadas, que en Gibara, son mayormente campesinos, gente humilde de monte adentro, pescadores, obreros,  es decir, como un sombrero, de exacto parecido a su dueño.

    La acción y el oído pegados al suelo (+Audio)

    Su pueblo no se equivocó en la elección: La Asamblea de Gibara, se parece a su noble pueblo, e incluyo en esta aseveración a su diputado. Y eso es una carta de triunfo.

    Del desarrollo aprobado como orden del día, sobresalieron la estrategia para el desarrollo económico y social de Gibara, hasta el año 2030, que elaboraron entre todos, y aprobaron de forma unánime, los subsidios a la población más necesitada, que en Gibara son miles, y el imprescindible enfrentamiento que necesita la patria ante todo tipo de indisciplina social.

    Y como debe ser, los necesarios informes escritos no fueron letra muerta en el plenario. Y sucedió que desde el primero y hasta el último, impresionaron positivamente la profundidad, y la madurez de las intervenciones de los Delegados al respecto.  Aterrizados, concretos, con los pies en la tierra, y el pensamiento en el país, estos totales representantes de su pueblo no asistieron a esta Asamblea a pedir, asistieron para aportar.

    Al finalizar la agenda del orden del día, Marrero Cruz dedica cerca de media hora a una conversación, a nuestro juicio una clase magistral, con los delegados y demás presentes, sobre la inmensa responsabilidad que hoy asumen los municipios cubanos, con funciones aprobadas en la constitución, y en la especificidad de Gibara se convierte en una motivación.

    La acción y el oído pegados al suelo (+Audio)

    El Primer Ministro expone una felicitación muy especial a los delegados por la calidad integral de la asamblea. Al concluir, sale a la calle y allí le espera una nutrida representación de su pueblo para saludarlo, cumpliendo con todas las reglas sanitarias vigentes.

    Pero aún el Primer Ministro no se marcha de Gibara. Acompañado Por Ernesto Santisteban, Primer Secretario Del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Julio Cesar Estupiñan, Gobernador de la Provincia, y las principales autoridades locales, Marrero visita tres emblemas de la localidad: El Hotel Ordoño, la reconstruida y bella emisora Radio Gibara, y la Hilandería Inejiro Asanuma.

    Cae la tarde en Gibara. Esta ha sido, sin duda alguna, una jornada aleccionadora, y feliz, de gobierno en la calle, y el oído bien pegado al suelo.

    Escuche la propuesta radial en nuestro canal de Tveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020