Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • La actualización del modelo económico cubano dependerá del trabajo unido (+ Audios)

    2011.04.19 - 15:30:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina


    Fidel y Raúl clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba . Foto tomada de Cubadebate
    La Habana, Cuba. -
    Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligieron como Primer Secretario al General de Ejército Raúl CastroRuz, quien resaltó las intensas jornadas de discusión para aprobar los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, los dictámenes y documentos que garantizarán el carácter irreversible del socialismo.

    Raúl afirmó que la actualización del modelo económico cubano no es obra de un milagro y dependerá del trabajo unido con sensibilidad política, sin improvisación, con exigencia y sin apresuramientos, pues el principal enemigo serán nuestras propias deficiencias.

    Durante la clausura del foro de los comunistas cubanos, que sesionó durante tres días en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el Primer Secretario del Partido dio a conocer los 15 integrantes del Buró Político, luego de ser presentados los miembros del Comité Central.

    Para el 28 de enero del 2012 se anunció la celebración de una Conferencia Nacional dedicada a evaluar asuntos prioritarios que consolidarán el trabajo del partido como vanguardia de la Revolución Cubana.

    A la jornada de clausura del sexto Congreso asistió el Comandante en Jefe Fidel Castro, inspirador del proyecto que durante más de cinco décadas ha servido de ejemplo al mundo, así fue resaltado en el mensaje que envió el Presidente venezolano Hugo Chávez.  

    Fidel y sus ideas estuvieron siempre en el Congreso, la ovación de los delegados y la frase ¡qué alegría tenerte aquí! Son una demostración de la continuidad de una obra que los cubanos seguiremos defendiendo. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020