Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • La alegría de tener una pañoleta azul

    2020-12-02 22:19:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    La alegría de tener una pañoleta azul

    Fotos del autor

    Manzanillo, Granma. - Más de seis mil pioneros de la oriental provincia de Granma recibieron hoy su pañoleta azul, el distintivo de Moncadistas, y con ello ingresaron de manera oficial a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

    El seminternado Adalberto Pesant González, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, acogió la ceremonia central de la provincia de Granma, en cuyo centro recibieron su atributo 156 niños, de los mil 500 del municipio.

    Yeison La O Torres nos contó que él y el resto de 26 compañeritos de aula, desde hace unos días, estaban contentos.

    “Hoy llegué más tempranito que de costumbre porque es un día bonito para nosotros. Nos pusieron la pañoleta. Desde hace una semana, junto a la maestra, repasamos el lema, y nos quedó muy bien”, dijo el pequeño, aún con una flor entre sus “manitas de hombre bueno”, como dijera el Apóstol.

    La alegría de tener una pañoleta azul

    “Por la ruta de Martí; con la guía de Fidel; por la Patria y el Socialismo, Moncadistas, ¡siempre listos! Pioneros por el comunismo, ¡Seremos como el Che!”

    Dedicada a Fidel, en el aniversario 64 del desembarco del Yate Granma, en el “Adalberto Pesant González” lo hicieron 156 infantes. Hermosa jornada en la que la alegría se “vistió” de azul, y como colofón los infantes colocaron una flor ante el busto del Héroe Nacional, José Martí.

    En declaraciones a la prensa, Adriana Aguilera Alberja, presidenta de la OPJM en Granma, calificó la mañana de hermosa y estremecedora “como siempre ocurre en este tipo de actividades. Los padres comprendieron que no podían estar en esta oportunidad junto a sus pequeños por la situación sanitaria que vive el país.

    La alegría de tener una pañoleta azul

    “Este es un proceso organizacional que tiene su inicio el ocho de octubre, pero este año la COVID-19 no lo permitió así. Hoy es un día de júbilo en cada centro escolar granmense”.

    “Consolidará el compromiso de amor a la Revolución, de ser mejores personas, pioneros estudiosos, de dar lo mejor de sí y todo por esta Patria de Céspedes, Martí y Fidel, que tanto hicieron por los más pequeños y porque sobre todas las cosas, defendieron la sonrisa de los pequeños”.

    Acompañaron a los pinos nuevos Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, y Dilbert González García y Reynaldo Fernández Rivero, primeros secretarios de la UJC en Granma y Manzanillo, respectivamente, Yunior Heredia Tamayo, director de Educación en este costero territorio, entre otros dirigentes.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020