Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

La alfabetización informacional desde la óptica de la Dra. Brenda Cabral

2022-04-26 22:20:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert


oo-brenda-cabral-feria-del-libro-casa-de-las-americas-yorgenis-duanis-radio-rebelde-26-04-2022

Foto: Del autor

La Habana.- En el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro 2022, la Biblioteca José Antonio Echeverría de la Casa de las Américas desarrolla las Jornadas Bibliotecarias: Promoción de la cultura, la lectura, la educación y la innovación en las bibliotecas de América Latina y el Caribe.

Este evento, que tiene lugar en modalidad híbrida (presencial y virtual), convoca hasta el 28 de abril a expertos de México, Argentina, España y Cuba.

Como parte del programa, la investigadora y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dra. Brenda Cabral Vargas, presentó  la ponencia “La lectura, factor de desarrollo y de inclusión ciudadana”.

Durante un intercambio con los directores de Relaciones Internacionales y Patrimonio del ICRT, Xenia López y Otto Braña, respectivamente; y al que igualmente asistió Gustavo Trujillo Ortega, director de Tecnologías y Medios de la Información y Sistemas de Audio Digital de la Fonoteca Nacional de México, trascendió que la también presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Mexicanos dictará este jueves, a las 10:00 a.m., la conferencia Alfabetización informacional. Una estrategia de superación en bibliotecas de América Latina y el Caribe.

Durante el intercambio, la Dra. Cabral manifestó, además, la voluntad de la UNAM de generar vínculos con el Instituto Cubano de Radio y Televisión para la preservación del patrimonio y la información. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020