Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • La asamblea sindical como una necesidad de los trabajadores

    2010.03.04 - 17:30:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Asamblea sindical
    La Habana, Cuba. -
    La labor sindical en el fortalecimiento del trabajo político e ideológico, así como en la comprensión y apoyo a las medidas que se aplican para el perfeccionamiento del sistema educacional cubano, se ubicaron como asuntos de oportuno análisis para los miembros del Comité Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SINTECD) en su balance anual efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

    Con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández Álvarez y del miembro del Buró Político Miguel Díaz Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, los miembros del Comité Nacional del SINTECD evaluaron además la incidencia de los trabajadores del sector en el ahorro, preservación y uso racional de los recursos financieros y materiales.

    Según el informe presentado para el balance, el pasado fue un año caracterizado por la introducción de un grupo de transformaciones en el sistema educacional cubano y ante estos retos el sindicato junto a las direcciones administrativas no han quedado pasivas.

    El reforzamiento de valores en los jóvenes maestros en formación integró el plan de acción que cada colectivo concretó con el fin de propiciar la erradicación de conductas inadecuadas y se mantiene como una de las premisas de trabajo en el presente curso escolar.

    Que la asamblea sindical se convierta en una necesidad de los trabajadores es una de las aspiraciones de los afiliados del sector, el de mayor membrecía en el país con más de medio millón. Sobre este tema insistió Armando Delgado, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

    “Nos falta debate y cultura del debate dado por la mala preparación de las asambleas en algunos lugares. Tenemos que tener clara nuestra misión en el socialismo y nuestra primera tarea es formar, organizar y educar a nuestra clase obrera.”

    Otro punto que además suscitó la reflexión fue la necesaria preparación de los cuadros sindicales y la vinculación e intercambio de los dirigentes con sus trabajadores. Un criterio generalizado reconoció avances en la labor sindical y sin triunfalismos, abogaron por asumir con responsabilidad los retos impostergables en el sector.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020