Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

La batalla contra la COVID-19: el éxito de la industria farmacéutica cubana

2021-11-19 13:27:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


La batalla contra la COVID-19: el éxito de la industria farmacéutica cubanaFotos de la autora

A propósito de la celebración el próximo 22 de noviembre por el Día del Farmacéutico Cubano, diferentes instituciones y profesionales del polo científico del país, fueron homenajeados en la capital por su labor incansable en el combate a la pandemia de la COVID-19.

La fecha que también conmemora los 115 años del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, destacado revolucionario y farmacéutico de profesión, agasajó la labor del Centro de Histoterapia Placentaria, el cual sobrecumplió su producción mercantil este año.

Además se reconoció el trabajo de los profesionales de BioCubaFarma por el aporte y la contribución en el aseguramiento de los recursos e insumos para la investigación, desarrollo y producción de vacunas cubanas contra la COVID-19, así como los medicamentos del protocolo para el tratamiento a esta enfermedad.

La batalla contra la COVID-19: el éxito de la industria farmacéutica cubana

La vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez reconoció la labor de los científicos cubanos, cuyo aporte fue primordial para lograr la inmunización de la población cubana frente a la pandemia, y decisiva para lograr el control de la situación epidemiológica en la Isla.

La directora de operaciones industriales del Instituto Finlay de Vacunas, Roselyn Martínez agradeció el reconocimiento al centro en nombre de todos los trabajadores, quienes pusieron todo empeño durante los últimos dos años para que Cuba lograra un éxito sobre la pandemia de COVID-19.

La batalla contra la COVID-19: el éxito de la industria farmacéutica cubana

“Todo esto es resultado de la entrega, dedicación, conocimiento y la experiencia que ha acumulado la industria biofarmaceútica del país. Son 35 años aportando soluciones y vida para Cuba y otros pueblos del mundo”, comentó.

Por su parte, el director de Negocios, Desarrollo y Proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Rolando Páez Meireles, comentó que este tiempo ha sido de mucho trabajo en colectivo para lograr los resultados que se reconocen hoy.

En la actividad se entregó el Sello Hombres de Ciencia a varios profesionales de diferentes centros de la industria farmacéutica cubana, así como a numerosas empresas destacadas del sector.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020