Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

La cienfueguera Miriam feliz en la Comisión Electoral

2022-11-24 22:03:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


La cienfueguera Miriam feliz en la Comisión Electoral

Fotos: cortesía de la FMC 

Cienfuegos- La cienfueguera Reina Miriam Alfonso López, de 61 años de edad confiesa sentirse como una de las personas más felices  al presidir la  Comisión Electoral de la circunscripción  84 perteneciente al Consejo Popular de Tulipán, en esta ciudad.

Ocurre que junto con buen grupo de féminas organiza el éxito de la votación, que tendrá lugar el próximo domingo día 27 para elegir  a los delegados que representarán a sus electores en las asambleas municipales del Poder Popular.

“Más del 85 por ciento de las autoridades electorales son mujeres, dice,  dirigentes de base y activistas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). He logrado en la circunscripción incorporar a jóvenes estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que hoy también forman parte de las mesas electorales.

“La vocal de nuestro Consejo Popular es una mujer que nos atiende y las federadas de Tulipán, a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos y de la situación energética por la que hemos estado atravesando han estado inmersas durante todo el proceso eleccionario”

Ellas apoyan el embellecimiento, la propaganda  y la organización en los colegios electorales, donde el pueblo, los electores se dan cita para este domingo de fiesta. Igual que Miriam demuestran lealtad a la Patria.

“Como autoridad electoral, agrega,  he demostrado mi lealtad a la Revolución y cumplo  con las funciones de presidenta de la circunscripción. Cada uno de los procesos ha tenido veracidad y transparencia en nuestro Consejo Popular.

“Los cienfuegueros están prestos a participar en este proceso eleccionario. Aquí se va a elegir al delegado de la circunscripción, que  nos representará ante la Asamblea Municipal del Poder Popular. Es la persona, que tramitará los planteamientos que los electores harán en las asambleas de rendición de cuenta.

“Será un momento de reafirmación revolucionaria, y Tulipán siempre se ha crecido y ha tenido un por ciento  mayor de participación de los tulipanenses en cada proceso eleccionario. Las mujeres cienfuegueras han estado prestas y participan”.

Miriam comparte el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas y del Poder Popular con su vida familiar integrada por el esposo, tres hijos y seis nietos. Su hija y la nuera son activistas de la FMC.

Con  palabras muy emocionadas  también confiesa: “Gracias a mi familia he podido cumplir con todas estas tareas”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal de iVoox la propuesta radial


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020