Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • La científica María Casanova fruto de las oportunidades en Cuba

    2016-06-17 18:32:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La científica María Casanova fruto de las oportunidades en Cuba. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- “Tuve la oportunidad de que nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz nos iniciara y que también nos graduara. Opté por la especialidad Neurofisiología Clínica y la prueba en nuestro país se hacía en el insigne Centro de Neurociencias de Cuba”.

    La Doctora María Felicia Casanova González, presidenta del Consejo Científico del Hospital Paquito González Cueto, de Cienfuegos, líder del Proyecto para el candidato vacunar mundial contra el neumococo en niños cubanos tiene una rica Historia de Vida, como privilegiada de la Obra de la Revolución.

    Casanova nació en la provincia Villa Clara, en Remedios y la Enseñanza Primaria la cursó en Caibarién, donde tuvo un maestro de cuarto grado, de quien siente orgullo: El hoy miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, Héroe de la República y primer secretario del Partido en Santiago de Cuba.

    “Reconozco las oportunidades que me da la vida y a mis profesores” confiesa María Felicia Casanova, de casi 30 años de graduada y fruto de la obra revolucionaria. Inició la carrera de Medicina, cuando el líder de la Revolución, Fidel Castro crea el Primer Contingente Carlos Juan Finlay.
    Una científica que llegó a la Perla del Sur y se quedó, pero su anhelo mayor es saludar de nuevo al maestro: Lázaro Expósito.

    A ellos les debe la profesionalidad técnica. Reconoce integrar un colectivo de trabajadores que tiene todas las generaciones de estos tiempos, y bien preparados técnicamente.

    ‘Siempre estamos trabajando con la mayor exigencia, precisa, que sea lo mejor para la salud de los niños y adolescentes “.

    María Karla Rodríguez, su hija, estudiante de excelencia, del cuarto año de la carrera de Estomatología lleva consigo la motivación humana, integralidad y los valores.

    “Yo, a estas alturas de mi vida, comenta, veo el futuro de nuestro país y de la Salud Pública desde la vivencia académica y de mi familia. Todo lo demás como un futuro asegurado”.

    “Primero debemos tratar bien a las personas, es un mínimo de cortesía y educación, que va desde la familia y el cubano es educado y hospitalario” afirma.

    “De los diagnósticos, puntualiza, a casi el 70 por ciento de los pacientes los vemos con una entrevista. Es el intercambio con el enfermo y la familia. Le digo que sin lugar a dudas eso se aprende, se cultiva”.

    María es el resultado de las oportunidades del país, que vela por crear seres plenos de amor a la humanidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020