Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La ciudad de Carlos Segrera

2022-07-15 12:29:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


La ciudad de Carlos SegreraFotos del autor

Santiago de Cuba. - Se realizó el evento “La ciudad de Carlos Segrera. Pasado, presente y futuro”, en conmemoración al centenario del fallecimiento de Carlos Segrera Fernández, ilustre arquitecto de la capital provincial.

Para honrar a uno de los pioneros de su progreso urbanístico, profesionales de varias disciplinas vinculadas con el patrimonio arquitectónico acudieron al Complejo Cultural del Cine Rialto.

Carlos Segrera Fernández nació en Santiago de Cuba el 2 de febrero de 1880, y murió el 12 de agosto de 1922 con solo 42 años. Dejó a las futuras generaciones una extensa obra de patrimonio arquitectónico, cultural y urbanístico, entre los que sobresalen el Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional, el Palacio del Gobierno Provincial y los Hoteles Venus, Imperial y Casa Granda.

La ciudad de Carlos Segrera

Allí, Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC en el territorio, explicó los propósitos de la comisión, que junto a otras instituciones organizan el encuentro.

El líder de la vanguardia artística santiaguera argumentaba que la Comisión de Patrimonio, Arquitectura y Ciudad tiene como principio básico de su trabajo el estudio del arquitectónico antiguo de Santiago, a fin de detectar las carencias actuales y concebir objetivamente la futura proyección que debe proponer a las autoridades partidistas y administrativas, para conducir el mejoramiento del rostro de la Ciudad Heroica.

Correspondió a la Dra. Flora Morcate, Presidenta de la Comisión Patrimonio, Ciudad y Arquitectura, presentar las ponencias centrales de este intercambio académico-cultural para venerar a Carlos Segrera. Del mismo modo, se ofreció un homenaje de amor y respeto al conservador de la villa de Santiago de Cuba, Omar López.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020