Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

La Colmenita alegra público infantil de Granma

2022-08-17 09:37:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


La Colmenita alegra público infantil de Granma
Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- Más allá del calor, el "baño" que este martes recibieron los comunitarios del Reparto Taíno, de esta costera urbe fue de sensibilidad, amor y cariño.  

Sí, porque hasta esa zona considerada en situación  de vulnerabilidad, llegó por primera vez la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, para hacer las delicias de cientos de niños, adolescentes, de toda la familia en un escenario improvisado, pero hermoso.  

Carlos Alberto Cremata Malberti, el director, señaló a los presentes que "llegamos aquí para entregarles nuestro corazón, el alma desbordada de afecto por ustedes y que reciban lo mejor que sabemos hacer: arte. 

Antes de dejar listo el escenario a los pequeños actores, antes se refirió que con este espectáculo habían llegado antes a comunidades de la provincia de Guantánamo y Santiago de Cuba, donde honraron a Fidel a propósito de los 96 años de su nacimiento.  

Derroche de talento e histrionismo de la veintena de infantes "colmeneros" resultó la obra presentada "Cucarachita Martina", fábula adaptaba para el grupo con más personajes y llena de canciones, juegos y situaciones dramáticas.  

La Colmenita alegra público infantil de Granma

Por casi dos horas de presentación aplaudieron niños, adolescentes, padres y abuelos, quienes corearon el popurrí de la orquesta Los Van Van y el "Toca toca", de Adalberto Álvarez y su son, canciones clímax de la tarde.  

Al finalizar Alexander Specht Céspedes, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo y Rocío Naranjo Figueredo, vicepresidenta del Gobierno local entregaron un cuadro, como obsequio a Carlos Alberto Cremata Malberti.  

El cuadro recrea varias imágenes del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la bandera que este enarboló en su alzamiento independentista del 10 de octubre de 1868, en el antiguo ingenio Demajagua, hoy Parque Museo, Monumento Nacional.  

La Colmenita alegra público infantil de Granma

"Todo ha sido maravilloso. Siempre recordaremos esta hermosa tarde; gracias Manzanillo", refirió emocionado Cremata Malberti.  

La Colmenita concluye hoy su gira por este oriental territorio con una entrega en el Teatro Bayamo, de la ciudad capital de Granma.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020