Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

2021-11-20 13:40:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

La Habana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este sábado en las actividades por el Día Nacional de la Defensa como parte de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

Durante el Bastión Estudiantil celebrado en la Gran unidad de la Gloria Combativa "Rescate de Sanguily", Orden Antonio Maceo, el Jefe de Estado, recibió una amplia explicación sobre el ejercicio de preparación para la defensa en el que participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica Jose Antonio Echeverría y la Universidad de las Ciencias Informáticas.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox el reporte en audio.

El presidente se refirió a la importancia de los días de la Defensa, donde cada cubano tiene un medio, una forma y un lugar en la defense del país, como parte de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

En ese concepto de que Cuba Vive y estamos regresado a la normalidad, vamos saliendo de este momento difícil que hemos atravesado, expresó el presidente, quien agregó que este día de la defensa se ha celebrado en un momento de complejidad porque ha estado precedido por una enorme campaña en redes sociales gestado por nuestros enemigos para desacreditar a la Revolución Cubana. ¨Hemos dado una contundente derrota para todos los planes que habían¨, aseveró el Jefe de Estado.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció una vez más el papel de los jóvenes durante el enfrentamiento a la Covid19 y expresó su satisfacción por la participación activa de los  estudiantes en las actividades de preparación para la Defensa del país.

¨Nuestro agradecimiento por esta labor decisiva que están haciendo en apoyo a la Revolución, y por esta participación masiva y entusiasta que han tenido hoy en el Día de la Defensa¨, significó.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

 Durante su recorrido este sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido presenció un ejercicio demostrativo para enfrentar y dar respuesta inmediata a  cualquier situación de emergencia en el Aeropuerto Internacional "José Martí", originada por algún posible incendio de una aeronave, ejercicio dirigido a perfeccionar los sistemas de respuesta ante este tipo de situaciones y a disminuir sus impactos.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

Diaz-Canel calificó como de mucha importancia este ejercicio demostrativo, al tiempo que apreció la preparación del personal y el nivel tecnológico que disponemos que da igualmente un mayor nivel de profesionalidad de nuestra fuerza

¨A nombre de todos los compañeros que hemos presenciado el ejercicio, los felicitamos por los resultados, y sobre todo les ratificamos la confianza por cumplimiento exitoso que van a tener ustedes en todas las misiones que se les encomienden a partir de los niveles de preparación que han demostrado en el día de hoy¨, puntualizó.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

El presidente visitó la exposición por los 325 años del Cuerpo de Bomberos de Cuba donde se muestran medios técnicos y especializados, de prevención, extinción de incendios y salvamento.

El Día Nacional de la Defensa tuvo lugar este sábado, y fue precedido por el Ejercicio Estratégico Moncada 2021. Es el primero que se realiza tras el largo período de enfrentamiento a la pandemia y forma parte de la concepción de la Doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

La defensa de la Patria, un deber sagrado (+Audio y Fotos)

Acompañaron al Jefe de Estado cubano el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y del Ministerio del Interior, General de Brigada Lázaro Alberto Alvarez Casas así como altos oficiales de ambas instituciones y autoridades de la capital del país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020