26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • La destreza de los bailarines cubanos en el lente de fotógrafos del mundo

    2021-05-25 14:40:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    La destreza de los bailarines cubanos en el lente de fotógrafos del mundoFoto: Gabriel Davalos

    La Habana.- La Sociedad Cultural José Martí, el proyecto creativo Matria y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, convocan a los fotógrafos profesionales y aficionados de todas las nacionalidades al Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso, en homenaje al centenario de la Prima Ballerina Assoluta.

    Los aspirantes podrán participar en las categorías de Escenarios, Detrás del escenario, Clases de danza, Estudio, Danza en paisajes, Serie documental y Retrato, con imágenes que muestren el trabajo de bailarinas y bailarines, maestros y coreógrafos.

    Gabriel Dávalos, fotógrafo de danza y presidente del jurado, dijo que la única singularidad del certamen es que los retratados deben ser artistas nacidos en Cuba y que ejerzan tanto dentro como fuera del país.

    La destreza de los bailarines cubanos en el lente de fotógrafos del mundo. Foto de la autora

    El resto del jurado está integrado por reconocidos profesionales del mundo de la danza, la fotografía y la crítica de arte. Por la parte cubana lo componen Pedro Simón, como invitado de honor, y el periodista Yuris Nórido.

    Las obras se recibirán en formato digital hasta el 25 de agosto, a través del correo artworks.aliciaphotocontest@gmail.com, y deberán enviarse en formato JPEG en alta calidad, resolución de 300 ppp y 12 pulgadas por su lado menor.

    El 28 de octubre de 2021, en homenaje al aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba, el jurado dará a conocer el Gran Premio, los ganadores de cada Premio por categoría y las Menciones.

    Las obras ganadoras formarán parte de una gran exposición itinerante que recorrerá varias ciudades patrimoniales de Cuba. En el caso del Gran Premio y los Premios de cada categoría recibirán además un ejemplar de la edición limitada del Catálogo de premiados de esta Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mirtha almendras      Chile

    27.05.2021 - 8:10 pm

    Hermanos hola¡ me emociona ver esa hermosa juventud ,como sale adelante ¡¡


       Yuneicy Escalona Guerra      Cuba

    26.05.2021 - 10:01 pm

    Hola buenas noches en vista de la publicación que han echo hoy quería hacer una pregunta en el concurso solo pueden participar fotógrafos, o pueden hacerlo también estudiantes de danza aunque no sean mayores de edad. Muchas gracias en espera de su atención


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020