Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

La economía, la innovación y la ciencia, claves en Camagüey

2022-05-19 06:04:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Jefe del Departamento de Política de Cuadros, Humberto Camilo Hernández, recibe información sobre disponibilidad de envases.Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- La evaluación de la economía, la ciencia, y el conocimiento marcan la tercera jornada de evaluación de la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Aparato Auxiliar, a esta provincia. 

En el centro de atención de los colectivos laborales, la batalla por la eficiencia y la búsqueda de alternativas, principio que debe primar en las actuales condiciones, marcadas por el recrudecido bloqueo yanqui contra Cuba y la crisis global generada por la pandemia. 

Se recupera paulatinamente la producción en la Fábrica de Ron y Vino Puerto Príncipe

Diálogo con los trabajadores en la línea de producción

En el intercambio con los trabajadores de la Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, de la Empresa de Bebidas y Refrescos, el Director Orlando Terry, señaló que “en el primer trimestre del actual año, estuvo prácticamente paralizada la producción; y en estos momentos paulatinamente se recupera el proceso de elaboración, con la búsqueda de alternativas para enfrentar la carencia de materias primas”. 

El miembro del Comité Central del PCC y Jefe del Departamento de Política de Cuadros, Humberto Camilo Hernández, elogió la capacidad de respuesta del colectivo; y lo exhortó, “a continuar en esa dirección y a aprovechar más las facilidades que otorgan las 43 medidas aprobadas para el sistema empresarial. Esa es ahora la solución, que favorece el desarrollo de la empresa estatal socialista". 

Una representación de profesores y estudiantes en el intercambio

Como parte de la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC y su Aparato Auxiliar, los miembros del Comité Central, Humberto Camilo Hernández, Jefe del Departamento de Política de Cuadros, y Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey, intercambiaron con profesores y trabajadores de la Universidad Ignacio Agramonte. 

La Secretaria General del Comité del PCC en la Universidad, Adys Iraola, informa sobre líneas de trabajo

Al evaluar el aporte al cumplimiento de la Estrategia de Desarrollo Económica y Social de la provincia, y las directrices aprobadas en el VIII Congreso del Partido, la Secretaria del Comité del Partido en la Universidad, Adys Iraola, significó entre las principales acciones, “el desarrollo de ocho programas de innovación, que transversalizan toda la actividad a través de la Informatización, las Ciencias Sociales y los Proyectos de Desarrollo Local; y además, la colaboración internacional”. 

El Primer Secretario del PCC en la provincia, Federico Hernández ponderó “la importancia de la interrelación entre la Universidad y las entidades y organismos del territorio y la implementación, a través del conocimiento, de la política de cuadros. 

Al centro, Primer Secretario del PCC en Camagüey, Federico Hernández

“A la Universidad corresponden varias prioridades de trabajo, por el potencial científico y las capacidades creadas; y es una necesidad la articulación con la Estrategia Económica y Social, para que las buenas prácticas y los ejemplos de avanzada dejen de ser la excepción. 

“La efectiva implementación de la política de cuadros, una línea de trabajo del Partido Comunista de Cuba a partir de su VIII Congreso, es otro asunto clave para el futuro de la Revolución, y para eso necesitamos también del conocimiento”. 

Los miembros del Comité Central del Partido, Humberto Camilo Hernández y Federico Hernández en intercambio en la Universidad de Camagüey.

La Universidad de Camaguey, la primera creada por la Revolución y próxima a cumplir 55 años de fundada, aspira a la categoría de excelencia; y en ese empeño, el  Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central, Humberto Camilo Hernández,  reconoció que “el potencial es extraordinario, y la dirección del Partido tiene la voluntad de apelar  a la Universidad para todos los programas que debe impulsar la provincia; y el trabajo de vinculación con las comunidades, con las empresas, los campesinos, y las industrias, tiene que fortalecerse y ampliarse, para ser catalizadores de esos procesos. 

“La Universidad tiene capacidades; que la ciencia y la innovación no sea un elemento de consigna, sino que de verdad se ponga en uso pleno en cada lugar donde se necesite”. 

El Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central, Humberto Camilo Hernández, enfatizó además, en la trascendencia del  trabajo político ideológico, “de importancia vital y estratégica; y en la Universidad, significa, formar conciencia, confiar y defender la Revolución en todos los terrenos, físico, conceptual y de la economía; y también en las Redes Sociales, porque en el escenario virtual tenemos que librar la batalla ideológica, defender el conocimiento de la historia frente a las campañas manipuladoras del enemigo, y la enseñanza del Marxismo-Leninismo; por eso, es fundamental el trabajo político ideológico en la formación de los jóvenes”. 

Este jueves, la continuidad de la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Aparato Auxiliar, prevé intercambios con colectivos laborales, estudiantiles y de campesinos en los municipios de Minas, Sibanicú, Florida, Najasa, y Camagüey. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020