Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

La educación en Cuba es gratuita, pero cuesta (+Audio)

2021-11-19 19:08:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


La educación en Cuba es gratuita, pero cuesta
Fotos del autor.

Las Tunas, Cuba. - El Jefe del Departamento de Contabilidad de la Unidad Presupuestada de Educación en Las Tunas, Alexis Nápoles Pérez, sostuvo que la eficiencia y eficacia del control contable en el sistema educacional parte de la escuela, y que el Estado cubano dedica anualmente un presupuesto superior a los 60 millones de pesos a los sistemas de enseñanzas.

Con el fortalecimiento de la contabilidad en la unidad presupuestada de la Dirección Provincial de Educación, destacada nacionalmente por 10 años de forma consecutiva, la correcta aplicación de esta ciencia de la anotación cronológica y progresiva de los hechos económicos de las entidades le permite operar con gastos reales, enmarcados en el presupuesto aprobado por el país.

La educación es gratuita para la población, pero el Estado por ejemplo desembolsa por un alumno interno en el municipio de Manatí en un día 129 pesos, y si es de la enseñanza regular primaria 75, enumeró la contadora del centro de costo Yenicé Izquierdo Silva, aquí van los servicios prestados por los maestros, la base material de estudio, la alimentación y el uniforme en el caso de los centros internos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020