Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

La familia es la unidad básica de la sociedad

2021-05-15 08:15:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mariela Smith


La familia es la unidad básica de la sociedad

Fotos: Tomadas de Internet

La familia es considerada como la unidad básica de la sociedad, ya que es uno de los vínculos afectivos más poderosos, es por esa razón que cada 15 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de fomentar los lazos familiares.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, porque dentro de ese núcleo es donde se crece, donde se encuentra protección y seguridad sobre todo amor y comprensión.

Sin embargo, este proceso no es lo mismo en países desarrollados que en naciones del Tercer Mundo. La realidad es distinta en los estados menos desarrollados, pues las familias padecen más pobreza, y se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o por enfermedades como el Sida y ahora por la COVID-19, que ha dejado tantos niños sin padres, como estos sin sus hijos.

Este 2021 será muy triste para la familia en el planeta, porque ninguna estará completa, y lejos de alegrías estaremos muy tristes, preocupados y temerosos de contagiarnos. La comunidad científica no descansa fabricando vacunas para erradicar esa pandemia que nos azota.

Este 15 de mayo es una oportunidad para que todos demuestren su solidaridad, reflexión sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros y cuidarnos y cuidarlos a ellos para que el próximo año podamos celebrar este día.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   mayda Felix      cba

15.05.2021 - 10:25 am

Prima me vino a la mente cuando estabamos todos juntos en la casa de la abuela Eulogia en Cueto, recuerda que bien la pasabamos, que tiempos aquellos. Tenemos que reunirnos otra vez.


   Rosemari Mealy      Estados Unidos

15.05.2021 - 10:20 am

Mariela me gusto tu comentario ojala todos puedan leerlo y puedan comprender la importancia de la familia, y que el proximo año podamos estar juntos y nosotros ir a Cuba que tanto amamos aqui Viva Cuba abajo el bloqueo.


   martha hernandez      cuba

15.05.2021 - 10:17 am

Hay Mayi que trabajo mas lindo me encanto me hiciste llorar me gusta como tu escribe mi negrita, yo siempre veo tus reportajes.


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020