Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

La Gran Tirana vuelve a las tablas

2011.09.16 - 14:11:15 / ACN


La obra dramática La Gran Tirana, Cuba. Maria Teresa Pina.

La Habana, Cuba. - La obra dramática La Gran Tirana se presentará desde hoy en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, debido a la gran acogida que le brindó el público en el V Festival Nacional del Monólogo Cubano.

Miguel Cañellas Sueiras, director del centenario coliseo, informó que el unipersonal fue premio de la popularidad y mención del jurado a la actuación de María Teresa Pina.

Esta puesta en escena del grupo capitalino Trotamundos, dirigido por la talentosa actriz Verónica Lynn está considerada por la crítica y el público entre las mejores de la última década.
 
Arrufat elogia a Ediciones Holguín

El escritor Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura 2000, elogió este jueves la labor de Ediciones Holguín, sello que cumple hoy 25 años de creado, etapa en la cual ha publicado más de 470 libros.

Desde su fundación en septiembre de 1986, de sus imprentas salieron libros de escritores cubanos y de otros países, como España, Honduras y Argentina.

Arrufat, autor de obras como Las huellas en la arena (poesía) y La noche del aguafiestas (narrativa), reconoció la alta calidad estética, presentación gráfica y cuidado de los volúmenes de la casa holguinera.

V Festival de Danza Olorum

El V Festival de Danza Olorum fue inaugurado con un homenaje al sol, como símbolo de la fertilidad prevista en ese evento, dedicado al XX aniversario del Ballet Folklórico de Camagüey (BFC).

Efectuada en la Plaza de la Solidaridad, en el sector local Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ceremonia reeditó uno de los ritos que trajeron a la isla esclavos africanos, y el cual alude a Olorum, deidad identificada con el referido astro.

Programadas hasta el domingo, las funciones incluyen a 15 elencos de La Habana, Holguín, Matanzas y Camagüey, la provincia anfitriona, según una nueva versión acerca de los participantes.

Omara canta a Bola de Nieve

La cantante Omara Portuondo rindió tributo a la memoria de Ignacio Villa, Bola de Nieve, en un homenaje efectuado este jueves en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Omara, nominada al Premio Grammy 2011 en la categoría de música infantil, contó con el acompañamiento de Rey Montesinos (guitarra) y Jorge Reyes (contrabajo), y con su voz dio vida a melodías que fueron popularizadas por el carismático artista, natural de Guanabacoa.  

La velada, parte de las festividades por el centenario del natalicio de Bola, resultó escenario ideal para que Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, recordara con la declamación la figura del autor de Si me pudieras querer.
 
Picasso “expone” en Camagüey

La primera exposición en Camagüey de obras originales del español Pablo Picasso, ofrece al público 29 rostros surgidos de la imaginación de uno de los emblemas de la historia universal de la plástica.

Vigente hasta el próximo día 21 en la Academia de Artes Vicentina de la Torre, la muestra “Retratos imaginarios” consta de impresiones en colores realizadas en 1969 -mediante la técnica de la litografía, cuatro años antes de fallecer el autor.

Insertada en el XXVII Salón Provincial de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, las piezas forman parte de la colección “Mi amor al arte, mi amor a Cuba”, donada al pueblo de la nación caribeña por el presidente de la Fundación Brownstone, el norteamericano Gilbert Brownstone, quien asistió a la inauguración.  


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020