26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • La Guiteras es la Guiteras

    2021-07-13 21:43:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    La Guiteras es la Guiteras

    Tras 18 días de tensar fuerzas e ingeniosidad durante las 24 horas del día, de laborar bajo las lluvias de la tormenta tropical Elsa y también de enfermar de Covid-19, centenares de trabajadores destacados en la CTE Antonio Guiteras aplaudieron la sincronización de la unidad de 280 megavatios de potencia que aconteció a las seis y 18 minutos de esta tarde.

    Sin ocultar la satisfacción de ganar una batalla, quizás una de las más decisivas de los 33 años de la industria, el ingeniero Misbel Palmero repartió saludos de satisfacción y, tranquilamente, se retiró del centro de operaciones de la planta, conocida como BTG.

    Descendió los escalones metálicos con los puños cerrados y una sonrisa apenas perceptible.

    "Regocijo se siente en este momento en que el reto se hizo grande, pero lo vencimos. No pudimos estar en las calles, pero demostramos que las industrias son de los revolucionarios y este es nuestro aporte, el motivo para crecernos.

    Ya rondamos los 80 megawatts de potencia y en la medida que se estabilizan los valores esenciales, subimos carga".

    La Guiteras es la Guiteras

    ¿Es cierto que apuestan por estar 90 días en línea? Sería la segunda ocasión en poco tiempo y se ha trabajado para batir el reto, más cuando quemamos petróleo nacional. Si ya lo hicimos, vamos por más.

    “Guiteras es un bloque importante y para nosotros un reto porque su eficiencia energética permite que en 24 horas ahorremos medio millón de dólares a la economía, por eso tanto cuidado y celo en hacer bien las cosas, aunque aplacemos mantenimientos muy necesarios”.

    Una palmada en el hombro sella la entrevista y no hay más que agregar, salvo una frase que se ha hecho popular: la Guiteras, es la Guiteras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020