Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

La Guiteras, suena bien (+Audio)

2021-07-15 06:13:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


La central termoeléctrica Antonio Guiteras genera sobre los 230 megavatios de potencia y se mantiene estableFotos del autor

Matanzas, Cuba.- Con parámetros y registros que certifican excelencia en las labores de mantenimiento, la central termoeléctrica Antonio Guiteras genera sobre los 230 megavatios de potencia y se mantiene estable.

El ingeniero Julio Gómez Chávez al frente del turno que completa las 24 horas posteriores a la sincronización comentó que el colectivo se muestra entusiasta y comprometido con hacer bien las cosas.

Las labores realizadas, aunque complejas, expresa Gómez Chávez han sido de calidad y por eso esperamos que fragüe totalmente la zona revestida con material refractario, va secando bien y en próximas horas, podremos incrementar la carga.

Lo cierto es que la Guiteras suena bien, se ha realizado un trabajo muy preciso y serio en la caldera y apreciamos registros de aire y combustión muy buenos.

Según trascendidos, el Ministerio de Industrias ha destinado recursos de primer orden y aprovechado la llamada ruta crítica para perfilar equipos auxiliares que le conferirán al bloque matancero, garantías como para batir los 90 días en línea.

"No quiero adelantar nada, confiesa Gómez Chávez, pero la Guiteras, suena bien".

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020