Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

La Habana: capital de la salud mundial (+Audio)

2015.04.15 - 15:10:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Adianez Márquez Miranda



Convención Internacional Cuba Salud 2015

La semana próxima La Habana se convertirá en la capital de la salud del mundo, aseguró este miércoles en conferencia de prensa Ileana Morales, directora de ciencia y técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La razón, es que del 20 al 24 de abril tendrá lugar la Convención Internacional Cuba Salud 2015.

El evento ha generado un gran interés, hasta ahora más de mil 300 delegados extranjeros forman parte del programa científico y 500 profesionales cubanos participarán de forma presencial. Aproximadamente otros 700 delegados nacionales lo harán de forma virtual en el congreso que va a desarrollarse de forma paralela, una modalidad que le agrega valor.

“Van a tener la posibilidad por la vía “Ilumínate” de participar y estar presente y oír, intercambiar por foros de debate tanto en la actividad inaugural, en la conferencia magistral del ministro, en la actividad de clausura y en los paneles centrales que se van a desarrollar. Además van a tener posibilidad con jurados, de presentar sus trabajos de manera virtual e intercambiar en el foro con otros profesionales cubanos y extranjeros”, aseguró Ileana Morales quien es además la secretaria ejecutiva del evento.

Morales explicó también que estarán representadas todas las provincias del país y que además de las actividades típicas en este tipo de convenciones se desarrollarán ocho cursos precongresos e igual número de eventos colaterales dedicados a temas como cáncer, prevención de tuberculosis, informática, entre otros. De igual forma tendrá lugar una feria de casas editoriales dedicadas a la salud.

A Cuba Salud 2015 han confirmado su presencia numerosas personalidades del sector a nivel internacional. “En el evento están confirmados más de 50 delegaciones oficiales, con la presencia de cerca de 40 ministros de salud pública de todos los continentes, viceministros primeros y viceministros del mundo. Llegan un importante número de directores nacionales de ministerios de salud pública, directores de institutos de investigaciones, rectores, vicerrectores y otras personalidades académicas de más de 25 universidades médicas y de ciencias de la salud de varios lugares del mundo”, aseguró Ileana Morales secretaria ejecutiva del evento.

En estos días se desarrollará también un intercambio de jóvenes investigadores donde estarán presentes estudiantes y profesionales jóvenes menores de 35 años que han sido merecedores de premios en los foros científicos estudiantiles de ciencias médicas, en los fórum de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), innovadores destacados y un grupo de jóvenes merecedores del Premio Anual de Salud del año 2014.

De forma paralela se desarrollará en Pabexpo la feria expositiva “Salud para todos” donde más de 30 empresas cubanas y más de 167 extranjeras estarán realizando conversaciones y rondas de negocios.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020