Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • La Habana prepara condiciones para el regreso a las aulas (+Audio)

    2020-10-14 11:02:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    La Habana prepara condiciones para el regreso a las aulas (+Audio)
    Foto Agustín Borrego.

    Con fecha para el próximo 2 de noviembre, el reinicio del curso escolar 2019-2020 en la enseñanza general en la capital demanda el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada una de las más de mil instituciones educativas del territorio. El lavado frecuente de las manos, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico, constituyen requisitos fundamentales dentro de las escuelas habaneras.

    Desde el pasado 5 de octubre, maestros y directivos laboran en los centros escolares habaneros para garantizar las adecuadas condiciones en los baños, pasos podálicos y la desinfección con hipoclorito en la entrada.

    Con una duración de cinco semanas, la culminación del curso lectivo 2019-2020 dedicará un espacio al diagnóstico de los estudiantes, la consolidación de los contenidos, el desarrollo de los seminarios integradores, así como al proceso de revalorización y extraordinario. En el caso particular de la enseñanza primaria, la misma contará con la creación de 806 nuevos grupos para dar cumplimiento al distanciamiento social que exige la covid-19.

    Con una planificación específica de las sesiones de clase para cada nivel educativo, el reinicio del curso escolar en La Habana contará con más 18 mil docentes en las aulas, además del empleo de otras alternativas que permitirán el completamiento de los claustros.

    En la última semana de este mes de octubre se realizarán reuniones de padres en cada una de las instituciones docentes de la enseñanza general en La Habana con el fin de explicar detalladamente las características que tendrá el regreso a las aulas en el territorio.

    El nuevo curso escolar 2020-2021 comenzará en la capital el lunes 7 de diciembre.

    Escuche aquí las precisiones de la Máster Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020