Miércoles, 01 de Febrero de 2023

La Habana sigue de fiesta

2022-11-16 19:01:06 / Tribuna de La Habana


 El recorrido comenzó por el parque 13 de marzo, donde tuvo lugar la 9na graduación de las escuelas padagógicas de la ciudad, correspondiente al curso 2021-2022.Fotos: Oilda Mon/Tribuna de la Habana 

Como parte de las celebraciones por el aniversario 503 de La Habana, las máximas autoridades del territorio visitaron e inauguraron algunas obras en la parte más antigua de la ciudad

El recorrido comenzó por el parque 13 de marzo, donde tuvo lugar la 9na graduación de las escuelas padagógicas de la ciudad, correspondiente al curso 2021-2022.

Culminaron sus estudios pedagógicos 573 estudiantes de las escuelas Fulgencio Oroz, Salvador Allende, Eduardo García Delgado y la unidad pedagógica Rubén Martínez Villena, quienes podrán continuar estudios superiores en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Asimismo, fueron reconocidos los mejores educandos integrales y tomaron juramento la totalidad de los egresados.

Asimismo, fueron reconocidos los mejores educandos integrales y tomaron juramento la totalidad de los egresados.

Presentes en el acto, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba y su primer secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital; la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación; Yohania Falcón Suárez, directora provincial del ramo en la capital, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y de Educación.

Posteriormente, Torres Iríbar y García Zapata recorrieron diferentes centros del municipio de La Habana Vieja, donde dejaron inaugurados dos inmuebles que acogen a familias que por varios años vivíeron en comunidades de tránsito.

El primero de ellos fue un edificio de 13 apartamentos y un local para discapacitados en la calle Narciso López 4-14, muy cerca de la Plaza de Armas; y el segundo, un inmueble de 3 niveles e igual cantidad de apartamentos en la calle San Ignacio 209.

También visitaron la muralla del mar, el local de Foto Habana y la Agencia de Viajes San Cristóbal, ubicados ambos en la calle Tacón.

Igualmente, visitaron la casa Eusebio Leal, en la calle Amargura, donde las autoridades de la Oficina del Historiador hicieron entrega a ambos dirigentes  de la medalla conmemorativa de plata por el 80 cumpleaños del eterno Historiador de la Ciudad.

Torres Iríbar y García Zapata agradecieron tan hermoso gesto y compartieron anécdotas y relatos de sus encuentros con Eusebio.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020