Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

La Isla de la Juventud pone todo su empeño en la recuperación

2021-08-28 14:24:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Zenaida Costales Pérez



Foto de la autora.

El paso del Huracan Ida alteró la vida de los habitantes de la Isla de la Juventud quienes desde hace 12 años no veían en su territorio pasar un organismo meteorológico de esta magnitud.

Huracán categoria 1 que hizo sus daños, algunos visibles  en la agricultura, en el tendido  eléctrico, en las radio bases de Etecsa que garantizan las comunicaciones. Nada que no se pueda recuperar; lo mejor es la fuerza de su gente en la recuperación para la paz de la vida cotidiana.

No hay que lamentar  la pérdida de vidas humanas en la Isla tras el paso del Huracan Ida y esa es la noticia. Aun su pueblo auna voluntades y busca apoyo en los organismos de dirección del  territorio.

En declaraciones a la prensa el Jefe del Sector Militar Especial Isla de la Juventud, Coronel Yamil Atta Molina, expuso que tras el paso del Huracán Ida los fuertes vientos e inundaciones provocaron afectaciones en las cubiertas y la floresta.



Para los de Radio Rebelde el inmenso honor de recorrer su geografía en un helicóptero y constatar desde la altura, su resistencia: 98% del servicio de electricidad afectado, y un 11 radio bases de Etecsa.

Algunos datos importantes: cubiertas ligeras de techos dañadas, y la zona del noreste la más afectada pero nada que no se pueda recuperar. Lo mejor: No hay pérdidas de vidas humanas.

En la agricultura por ejemplo, afectaciones de algunos cultivos de plátanaos, y techos de las cámaras de conservación de semillas.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020