Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La “mecha” de la mentira contra Cuba

2022-07-19 14:55:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


La “mecha” de la mentira contra CubaFoto: Redacción Digital Rebelde

La arremetida contra nuestro país en las redes sociales no cesa. Es un plan maquiavélico que está concebido para empañar constantemente la imagen de nuestro país y por supuesto, incluso su burda manifestación en todos los sentidos.

Hubo hechos, que sin tener una gran connotación siempre existieron, sin embargo con la existencia de las redes sociales digitales se les confiere una relevancia que en pocos segundos podríamos tener una avalancha de acontecimientos similares, con la característica de que están justamente ahí publicados con una gran dosis de perversidad con el único y claro daño de dañar la imagen de la Revolución y el papel de sus dirigentes.

Si bien es cierto que el acceso a la plataforma digital es cada día mayor y no distinguimos edades, es igualmente cierto que no todas las personas están preparadas para discernir lo bueno de lo malo, y se les viene encima una avalancha de noticias falsas que entre un poquito de realidad por aquí y mucha mentira por allá logran confundir incluso a personas revolucionarias y a otras les siembra la duda.

Estamos ante una batalla de ideas, donde el componente ideológico distingue su desarrollo. Los enemigos no renuncian a toda costa y a todo costo, irle con todo a la obra social de nuestro país, y buscan en todo momento sus manchas mientras intentan ocultar el sol para dar la impresión de caos, estado fallido, ingobernabilidad.

La técnica que usan es la de desconectar sucesos unos de los otros, descontextualizando, para no dar oportunidad a razonar ni desarrollar un pensamiento lógico y holístico, para eso apelan constantemente a las emociones, para intentar conectar lo más rápidamente posible con algunas personas; encienden la “mecha” de la mentira con tanta rapidez que la reiteran una y otra vez para tratar de legitimarla como verdad. Es una manera de hacer que tiene tras de sí mucho dinero y el amparo de los grandes grupos anticubanos, radicados fuera de nuestro país.

Se aproximan días que la historia selló como referentes de entonces y para siempre. Y recordar esos sucesos, su valor, la decisión de la generación de cubanos de aquellos tiempos que fue trasmitida hasta lograr el definitivo triunfo, indiscutiblemente les duele.

Es una guerra permanente la que se ha establecido en las redes sociales digitales, en la que los buenos, los revolucionarios, también nos toca combatir, con argumentos, pensamiento, altura y contundencia.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020