Cuba Vive
Martes, 18 de Enero de 2022

La Lucha cierra con 9 títulos (+Audio)

2021-12-05 14:20:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cali, Colombia. - El luchador del estilo Libre Arturo Silot (97 Kg) le dio la novena medalla de oro a este deporte en los I Juegos Panamericanos Junior, los cuales concluyen este domingo.

Silot ganó sin problemas los tres combates que tuvo en el coliseo Miguel Calero, donde solo permitió un punto técnico. De esta forma reeditó la actuación del clasificatorio donde ganó todos sus pleitos por superioridad.

En la final el santiaguero de 20 años de edad, no pensaba llevarse el éxito con tanta comodidad ante el estadounidense Peter Casale. “Él estuvo hablando que me iba a ganar, pero no le salieron las cosas como pensaba. Realmente no pensé ganarle tan fácil, pero me preparé bien y me lleve la victoria”.

Además de Silot alcanzaron preseas Geannis Garzón (74 Kg) y Yoan Robert (125 Kg), quienes vencieron a Kevin Olavarría de Puerto Rico y JhoanOcoro de Colombia, respectivamente.

Robert iguala el resultado que había conseguido en el clasificatorio. “Yo esperaba mejorar el color de la medalla, debido a que realicé una excelente preparación. En las semifinales le estuve ganando al atleta de Estados Unidos pero cometí un error y me derrotó por pegada”.

De esta forma la Lucha aportó a la delegación cubana 9 medallas de oro, 3 de plata e igual cantidad de preseas de bronce. Solo tres gladiadores de los 18 que vinieron a estos juegos, no estuvieron en el podio.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020