Siempre es 26
Martes, 16 de Agosto de 2022

La Lucha femenina va por nuevos retos (+Audio)

2022-01-07 12:51:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La Lucha femenina va por nuevos retos

Fotos del autor y tomadas de Internet

La Habana.- Motivadas con la destacada actuación que obtuvieron en los I Juegos Panamericanos Junior, la selección cubana de Lucha Libre femenina inicia el 2022 con nuevas metas y desde ya tienen el objetivo de superar en París la cantidad de atletas que clasificaron a Tokio.

De las tres gladiadoras que ganaron en Cali Valle, dos son primeras figuras en sus respetivas divisiones en el equipo de mayores, son los casos de Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg) y Laura Herin (53 Kg), mientras Yainelis Sanz tiene grandes posibilidades de adueñarse de los 57 kilos.

El Jefe del Colectivo de entrenadores de esta modalidad, Filiberto Delgado, comentó que tendrán tres eventos fundamentales en el actual año, del 5 al 8 de mayo el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile y los Mundiales de mayores del 10 al 18 de septiembre en Belgrado, Serbia y el Sub-23 previsto para España del 17 al 23 de octubre.

Yainelis Sanz tiene grandes posibilidades de adueñarse de los 57 kilos.

“Tenemos varios compromisos en el 2022, ahora en febrero debemos iniciar con el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, donde participan los juveniles y mayores. Después tendríamos el clasificatorio para los Juegos de Santiago 2023 y terminaríamos con los Mundiales”.

Delgado se refirió a la destacada actuación de las mujeres en los I Juegos Panamericanos Junior, quienes consiguieron tres títulos y dos medallas de plata. “De las seis que participaron, 5 son miembro del equipo nacional, por lo que ya tienen una capacidad de trabajo acumulada. De ellas la de mayor perspectiva es Milaymis Marín que es nuestra principal figura en el equipo de mayores, pero también hemos visto un avance en Laura y Yainelis”.

El avezado preparador de la Lucha en Cuba, dijo que ya se incorporó a los entrenamientos la medallista de bronce del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría 2018, Liana de la Caridad Montero, a quien la COVID-19 la alejó durante un buen tiempo de los colchones.

“Ella se sigue realizando varias pruebas médicas para hacer una evaluación más exacta de su recuperación. Se ve con buena disposición para los entrenamientos y gran estado de ánimo. Su incorporación sería algo muy positivo por su calidad y porque es líder dentro del grupo”.

La meta del colectivo técnico de la Lucha femenina en nuestro país es superar la cantidad de clasificadas en los Juegos Olímpicos de París, las tres representantes que tuvimos en Tokio. “Estamos un poco atrás con respecto a América, porque a pesar de la pandemia no han dejado de entrenar y nosotros hemos tenido muchas interrupciones. En el deporte se necesita sistematicidad en el entrenamiento, lo que usted deja de hacer ya no lo recupera. A pesar de esto, pretendemos superar con estas jóvenes figuras la actuación del pasado ciclo”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020