Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • La Lucha Libre acelera preparación rumbo a Tokio (+Audio)

    2021-03-17 14:09:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    La Lucha Libre acelera preparación rumbo a Tokio

    La Habana.- Desde hace poco más de una semana entrenan bajo la supervisión de Julio Mendieta en la provincia de Sancti Spíritus los luchadores del estilo Libre, quienes tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrase en el verano próximo.

    Encabezan el grupo los experimentados Alejandro Valdés (65 Kg), Geandry Garzón (74 Kg) y Reinieris Salas (97 Kg), ya con boletos para la cita nipona. Entre tanto Reineris Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (86 Kg) buscarán su clasificación en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, de 29 de abril al 2 de mayo.

    Mendieta comentó que aceleran la preparación para recuperar los más de 50 días que perdieron a causa de la COVID-19.

    “Estamos buscando alcanzar los niveles de preparación física que teníamos antes de esta última pausa y buscar pulir algunos aspectos técnico-tácticos deficientes que hemos tenido en el cuatrienio. Los entrenamientos se están realizando bien y los muchachos mantienen una alta motivación”.

    La Lucha Libre acelera preparación rumbo a Tokio

    En los pocos más de 4 meses que restan para los Juegos Olímpicos, los “gladiadores” del estilo Libre combinarán las bases de entrenamiento con la participación en tres torneos internacionales. “Nuestra ruta crítica está enfocada fundamentalmente en bases de entrenamientos y en 3 certámenes, en los cuales pretendemos asistir. En el mes de junio tenemos un evento Polonia y otro en Rumanía y a inicios de julio tendríamos el Gran Prix de España. Ahora lo más importante son las bases de entrenamiento, esta que hacemos en esta ciudad y otra que pretendemos realizar en Rusia”.

    Con Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca se realiza una preparación diferenciada, como quiera que solo les restan 5 semanas para el clasificatorio olímpico de Bulgaria.

    “Ellos tienen que aceleran un poquito el proceso de preparación. Realizamos con estos dos atletas entrenamientos personalizados, para incrementar la parte técnico-táctica”.

    Julio Mendieta se refirió a la forma deportiva y motivación que mantiene Alejandro Valdés, quien representa la principal esperanza a medallas en Tokio de los luchadores del estilo Libre.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Él está bien enfocado, nosotros hemos conversado con cada uno de ellos y hemos discutido la preparación que vamos a realizar. Tienen que estar conscientes del sacrificio que tenemos que hacer para buscar los resultados que queremos en los Juegos Olímpicos. Valdés está claro de esto, de hecho está cumpliendo bien las 3 secciones de entrenamiento que tenemos diariamente, que son uno a las 6:00 AM, a las 10:00 AM y a las 5:00 PM”.

    El entrenador principal de la Lucha Libre en Cuba, agradece a todas las personas que siguen esta disciplina.

    “Saludos a todos los cubanos, en especial a los que conforman la familia de este deporte. Aquí estamos realizando una buena preparación y estamos ansiosos de conseguir los objetivos propuestos”.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020