Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

La lucha libre cubana estará con cinco representes en Mundial de Belgrado

2022-07-19 15:16:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La lucha libre cubana estará con cinco representes en Mundial de BelgradoFotos del autor

La Habana. - Para los cinco atletas de nuestro país del estilo Libre que asistirán al Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado será difícil conseguir una medalla, aunque las principales opciones estarán en Reineri Andrew (57 Kg) y Alejandro Valdés (65 Kg).

Completan el equipo cubano Franklin Marén (74 Kg), Yurieski Torreblanca (86 Kg) y el bronce olímpico Reinieris Salas (125 Kg), lo que ahora no estará en los 97 kilos, donde ha conseguido sus principales resultados en esta disciplina.

En los últimos meses el gimnasio de lucha, situado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) “Cerro Pelado”, está recibiendo una reanimación capital, por lo que han tenido que buscar un colchón alternativo.

Aun así, Julio Mendieta, entrenador principal de la modalidad libre, considera que han realizado una preparación bastante buena.

“Estamos entrenando en el área de baloncesto, se está colocando el tabloncillo de nuestro gimnasio y esperamos regresar pronto a nuestra área de entrenamiento”.

La lucha libre cubana estará con cinco representes en Mundial de Belgrado

Los “gladiadores” de la libre pretenden llegar a Belgrado después de cumplimentar una base de preparación en Rusia. “Estamos inmersos en la preparación para el Mundial, estamos tratando de estar un mes en territorio ruso para poder entrenar con ellos”.

Mendieta confía en que Salas, quien ha sido medallista mundial en los 97 kilos, pueda tener una buena actuación ahora en los 125, donde estará en desventaja con los rivales en el peso corporal. “Es una división nueva para él, resulta muy complicado poder hacer los 97 y los vamos a tener ahí en el ciclo para ver cómo se desenvuelve”.

Julio Mendieta dijo que hay mucho potencial en los atletas que se incorporaron al equipo nacional en el presente curso.

“Tenemos muchas figuras jóvenes que se alistan para el próximo ciclo olímpico. De todas formas están muy cerca los Juegos Centroamericanos y hay algunos que van con opciones de buscar una presea como es el caso de Arturo Silot (97 Kg). Pensamos que con Salas podemos cubrir los 125 kilos, ya que el atleta que tenemos tiene apenas 18 años de edad”.

El Jefe del colectivo técnico de la lucha libre manifestó que las principales opciones de pelear por una medalla están en los 57 y 65 kilos con Reineri Andrew y Alejandro Valdés. “Son los atletas que mejor se ven. Andrew ha hecho una gran preparación y en el caso de Alejandro, después de los Juegos Olímpicos tuvo una recaída y ya va tomando su forma deportiva”.

La lucha libre aspira a conseguir preseas en el Campeonato Mundial Sub-23, el cual se efectuará del 17 al 23 de octubre en Pontevedra, España. “Tenemos metas ambiciosas en esta categoría, ahí tendremos a Osmani Diversent (57 Kg), Arturo Silot (97 Kg) y Geandy Garzón Jr (74 Kg) como los principales exponentes”.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020