Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

La lucha libre quiere una presea en Tokio (+Audio)

2021-07-26 12:29:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La lucha libre quiere una presea en Tokio

Fotos tomadas de Internet

Tokio. - La lucha libre cubana arribó el viernes último a esta capital japonesa con el objetivo de conseguir una medalla, según informó a la Radio Cubana el jefe del colectivo de entrenadores de esta modalidad Julio Mendieta.

Encabeza a los tres que lograron boletos para estos Juegos el doble medallista de bronce mundial Alejandro Valdés (65 Kg), además de los experimentados Geandry Garzón (74 Kg) y Reineris Salas (97 Kg).

Mendieta dijo que pudieron cumplir satisfactoriamente la preparación tanto en nuestro país, como en las bases que realizaron en el exterior.

“Estuvimos cerca de un mes en Rusia, donde tratamos de potenciar los elementos técnico-tácticos e incluso pudimos realizar un modelaje competitivo ahí”.

Debido a las restricciones que hay en la Villa Olímpica por el tema de la pandemia, los 3 hombres de la Libre no han podido entrenar en el colchón. “Estamos haciendo el trabajo en la posición de pie y buscamos entonces limar las dificultados que aun tenemos”.

La lucha libre quiere una presea en Tokio

Julio Mendieta se refirió a los principales rivales que tendrá Alejandro Valdés en los 65 kilos. “Está el atleta de Rusia, el indio, que le ganó a Alejandro en la Bundesliga y en el Campeonato Mundial, se encuentra en esta división también el armenio y el azerbaiyano”.

El más experimentado del equipo de Libre es el santiaguero Geandry Garzón, quien finalizó en el 5to lugar en Beijing en el 2008, su única participación en citas bajo los cinco aros. “Realizó una buena preparación, ha recuperado la forma física y vamos a ver qué pasa el día de la competencia”.

En el caso de Reineris Salas, quien quedó cerca de la medalla de bronce en los Juegos de Río, tendrá un camino muy escabroso para llegar al podio. “Está en una división bien fuerte, con hombres que llevan algunos años dominando en los principales eventos, son los casos del luchador de Estados Unidos, el de Rusia, de Uzbekistán, entre otros. Salas siempre compite muy bien, así que veremos qué pasa”.

El jefe del colectivo técnico de la lucha libre en Cuba ratificó el compromiso con la delegación de buscar una medalla. “Queremos estar en el podio con uno de los tres, el que más posibilidades tiene es Alejandro Valdés. Tiene la parte táctica bien, ha aumentado su fuerza y ha perfeccionado sus técnicas fundamentales”.

Julio Mendieta llamó a la unidad de los cubanos en una fecha tan señalada en la historia de nuestro país, como es el día de la rebeldía nacional. “Los luchadores estamos convocando a los cubanos a apoyarnos y unirnos, más ahora cuando un grupo de personas se han dejado confundir por un grupo de elementos contrarrevolucionarios”.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020