Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • La Lucha Libre va por más en Tokio (+Audio)

    2021-01-19 15:42:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    La Lucha Libre va por más en Tokio

    La Habana.- La Lucha Libre cubana espera asistir con 5 representantes a los Juegos Olímpicos de Tokio y para eso tendrán que asegurar sus cupos Reineris Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (87 Kg), en el clasificatorio que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en Sofía, Bulgaria.

    A raíz de la no participación de los “gladiadores” en el Gran Prix de Niza, donde pretendían realizar además una base de entrenamiento hasta finales del mes de enero, la Comisión Nacional de la disciplina, solicitó mover a los atletas comprometidos con un resultado en la cita olímpica, a Sancti Spíritus para continuar la preparación.

    La Lucha Libre va por más en TokioEn el caso del estilo Libre, estarán en tierras espirituanas con seis representantes, según comentó el entrenador principal de la modalidad Julio Mendieta. “Es una buena decisión del INDER, el poder sacarnos de la capital, anteriormente también estuvimos en Sancti Spíritus, y esto va a suplir en algo lo que teníamos planificado hacer en Niza”.

    Mendieta dijo que siempre es provechoso poder concentrar a los atletas fuera de La Habana. Además, señaló que ya en esta etapa trabajarán las acciones técnico-tácticas y en el estudio de contrarios.

    “Vamos a tener la posibilidad de estar juntos con todos los muchachos. Ya priorizamos la parte física en la primera etapa y aunque no dejamos de prepararnos en este sentido, lo fundamental es el trabajo técnico-táctico sobre el colchón. Vemos las debilidades de ellos, hacemos estudios de los rivales, porque tenemos los vídeos de los 10 mejores de cada una de las divisiones y que a su vez los enfrentaremos en Tokio”.  

    Julio Mendieta confía en que los dos atletas que faltan por clasificar en la Lucha Libre para hombres estarán en los Juegos Olímpicos, a pesar del déficit de competencias internacionales. “Será muy complicado poder tener un torneo por el momento por el tema de la pandemia, de todas formas ellos ya tienen experiencia internacional. Vamos a concentrar las fuerzas en trabajar en base a las dificultades y fortalezas que tienen, tanto Andreu como Torreblanca”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    La Lucha Libre va por más en Tokio

    El Jefe Técnico de la Lucha Libre en Cuba aseguró que los integrantes de la preselección nacional cumplen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias.

    “Tenemos en el gimnasio los pasos podálicos, el hipoclorito para las manos, la ropa tienen que lavarla diariamente. Constantemente le hacemos conciencia a los muchachos de la importancia que tiene que cumplan las normas de bioseguridad”.

    Las principales opciones de medallas de los libristas cubanos en Tokio, recaerán en el capitalino Alejandro Valdés (65 Kg).

    “Lo más importante es que sicológicamente está preparado para ese resultado. Es la figura que tenemos con más posibilidades de buscar una presea, está bien en lo técnico y en lo táctico, solo falta que llegué en optima forma en la parte física, para que pueda afrontar todos los combates”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    20.01.2021 - 8:40 pm

    Lei en alguna parte que la Lucha cubana alguien envolucrado con este deporte obviamente afirmo que la Lucha en Tokio iria por 7 medallas . 7 medallas son tantas y antes de eso hay tener muy presente que cada atleta debe garantizar llegar en la mejor posicion posible en el Ranking para poder aspirar a tener un sorteo favorable que le facilite llegar a la discusion de medallas , porque si los nuestros no llegan con buen Ranking por no participar en torneos puntuables se les va a hacer muy pero muy dificil lo de las 7 medallas. Ahora mismo con el Judo nuestro hubo un ejemplo que es el que me hace a mi ser mas conservador en los pronosticos pues fuimos al Master de Doha, Catar con lo mejor que tenemos en la actualidad y solo regresamos de 6 judocas que asistieron con dos 7mos lugares en el femenino. Es por ello que hay que prepararse muy bien y sobre todo competir internacionalmente lo mas que se pueda antes de Tokio para poder aspirar a buenas actuaciones. Por ahora yo confio en Borrero llegando en optimas condiciones fisicas el puede, Mijain tambien , pero lo llevaria a competir antes de Tokio en vez de tenerlo como observador pues la competencia es siempre util aunque se tenga experiencia.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020