Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

La memoria imborrable

2022-05-27 15:14:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


La memoria imborrable

Fotos: Del autor

Santiago de Cuba.- Destacadas personalidades de la cultura nacional han comenzado a llegar a esta urbe sur-oriental para entregar sus títulos en la etapa final de la Feria del Libro, como parte de las diferentes acciones en este capítulo que acoge la clausura de la Fiesta de las Letras en la Isla.

Omar Valiño Cedré, Director de la Biblioteca Nacional José Martí, presentó en la Sala Soler Puig su volumen “La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral”, oportunidad en que compartió con el público un viaje en el tiempo a través de una recopilación, donde muestra sus razonamientos sobre los espectáculos en las tablas, desde los inicios de los años 1990 hasta el 2019, bajo el Sello Editorial Letras Cubanas.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

De igual manera el gestor cultural, teatrólogo y editor participó en las exposiciones de dos libros dedicados a actores santiagueros “Solavaya”, consagrado al inolvidable  Raúl Pomares y “Repiques Para Diez Obras”, distinguido para la Premio Nacional de Teatro Fátima Patterson, en ambos casos el también ensayista, profesor universitario y crítico teatral, reconoció el trabajo y la dedicación de la Casa Editorial Tablas-Alarcos.

Invitado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI, mediante su Filial en Santiago de Cuba, Omar Valiño Cedré, Director de la Biblioteca Nacional José Martí, asistió al Quinto Evento Científico de los Bibliotecarios Santiagueros, ocasión en la que tuvo una intervención especial e intercambio animadamente con los participantes en el evento.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020