Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

La mujer cubana y santiaguera no defraudará a la Revolución (+Audio)

2021-08-20 11:51:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


La mujer cubana y santiaguera no defraudará a la Revolución Fotos del autor.

Santiago de Cuba. - Con la evocación al inolvidable y querido poeta Marino Wilsón Jay, quien muchas veces dedicó el encanto de sus letras a la mujer, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de esta ciudad, de donde Marino fue miembro, se desarrolló el acto de condecoración en saludo al Aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La Distinción 23 de Agosto y el Sello 60 Aniversario, reconocimientos concebidos para las compañeras destacadas en el trabajo de la organización femenina y en las diferentes esferas de labor para el desarrollo patrio, fueron entregados a un grupo de federadas, a nombre de las cuales Zeida Suárez Premier expresaba comprometidas palabras.

La mujer cubana y santiaguera no defraudará a la Revolución

Durante la congratulación por el sexagésimo  primer aniversario de la FMC, las federadas santiagueras galardonaron a la Filial Provincial de la UNEAC por sus seis décadas, un hermoso gesto que agradeció su Presidente, el compositor de música popular Rodulfo Vaillant.

La mujer cubana y santiaguera no defraudará a la Revolución

Las integrantes de la vanguardia artística de Santiago de Cuba y activas federadas: María Antonia Font, Gretel Arrate y Flora de los Ángeles Morcate , merecían los lauros de la Secretaría Provincial de la FMC, Elena Castillo, a quien le correspondió dar a conocer la felicitación por el cumpleaños 61 de la organización.

Por el apoyo brindado a la Federación de Mujeres Cubanas, varias de sus integrantes también fueron estimuladas, entre ellas la colega Yailén Aguilar, de la Radio-Emisora Provincial CMKC Radio Revolución; Leysis Garzón, Secretaria de la Asociación de Combatientes en el territorio; así como Juana Randich, Presidenta de la Unión de Juristas en la provincia.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020