Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • La OMS incluye a Soberana-02 de Cuba en listado mundial de vacunas antiCovid-19

    2020-11-04 09:26:56 / Haciendo Radio


    La OMS incluye a Soberana-02 de Cuba en listado mundial de vacunas antiCovid-19

    La Organización Mundial de la Salud incluyó al segundo candidato de vacuna Soberana 02 de Cuba en el sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la COVID-19.

    El Instituto Finlay de Vacunas de la isla dio a conocer esta información en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Los dos fármacos cubanos contra el nuevo coronavirus, (Soberana 01 y Soberana 02) forman parte del grupo de 47 medicamentos registrados en todo el orbe para combatir la pandemia.

    Con este inmunógeno se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio a fin de evitar la entrada del virus, y será el candidato vacunal a proponer para aplicar en población pediátrica.

    Este es un fármaco innovador sin precedentes entre todos los desarrollados para enfrentar la Covid-19, explicó recientemente el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez.

    Al respecto, el presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, destacó recientemente que la estrategia trazada para tener vacunas propias contra la Covid-19 'va bien' y antes de que finalice 2020 habrá cuatro candidatos en ensayos clínicos.

    La fase Uno de ensayos clínicos de Soberana 02 comenzó el pasado lunes, luego de su aprobación por parte del Centro para Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Lucia a Ortelli      Italia

    09.11.2020 - 12:46 pm

    WW Cuba e la medecina cubana.! Esperamos.Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020