Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • La Pelota Vasca y Racquetball anuncian a los más destacados (+Audio)

    2020-12-17 17:33:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    La Pelota Vasca y Racquetball anuncian a los más destacados

    La Habana. - La Pelota Vasca y el Racquetball anunciaron a los atletas más destacados durante el 2020, según informó a Radio Rebelde, Lázaro Ricardo Mendoza Simón, Comisionado Nacional de ambos deportes.

    Entre las féminas una vez más sobresalieron en la primera de estas disciplinas, la matancera Yasmary Medina y la capitalina Daniela Darriba, quienes consiguieron dos metales dorados en el Frontenis Dobles en el Open de Panamá, principal competencia de la Pelota Vasca durante el actual año.

    La Pelota Vasca y Racquetball anuncian a los más destacadosEn el masculino, Jhoan Torreblanca y Alejandro González, ambos de La Habana, merecieron los principales elogios al lograr una meritoria medalla de plata en el Frontenis Dobles en la propia ciudad panameña, certamen que tuvo lugar en el mes de febrero.

    Wendy Durán de Guantánamo y Dariel Leiva de Ciego de Ávila fueron los atletas más destacados en la modalidad Frontbol. Ambos ganaron en uno y otro sexo el Campeonato Nacional.

    Entre tanto en el Racquetball sobresalieron los capitalinos María Viera y Maikel Moyet, entre las damas y los hombres, respectivamente.

    Los Novatos y los entrenadores del año fueron Adrián Delgado y Alejandro Placer en la Pelota Vasca y Yandy Espinoza y Víctor Yanes en el Racquetball.

    El Comisionado Nacional de estas dos disciplinas, Lázaro Ricardo Mendoza Simón, dijo que los pelotaris cubanos tuvieron en el Open de Panamá la competencia fundamental del año 2020.

    “La Pelota Vasca tuvo su incursión en la 4ta edición del evento, ahí asisitimos con par de duplas, una en cada sexo. Daniela y Yasmary tuvieron una gran actuación al llevarse dos coronas”.

    Mendoza Simón se refirió a la actuación de la dupla masculina en tierras panameñas. “Jhoan Torreblanca, quien ha sido medallista mundial, junto a Alejandro González, tuvieron un resultado positivo al finalizar en la segunda posición en el Frontenis Dobles”.

    La Pelota Vasca y Racquetball anuncian a los más destacados

    En el mes de marzo, se celebró en el Complejo Raúl Díaz Argüelles de esta capital, el Campeonato Nacional de Frontbol. “Se destacó entre los hombres Dariel Leiva, quien ganó en la categoría de mayores y en el femenino se impuso Wendy Durán. Adrián Delgado dominó en la categoría sub-19 años y en la Pelota Mano Individual con pelota de goma y por sus resultados lo hemos promovido a la selección nacional”.

    Mendoza Simón, manifestó que antes de la llegada de la COVID-19, pudieron realizar el Campeonato Nacional de Racquetball.

    “Lo efectuamos en febrero, donde tuvimos participación de atletas de 10 provincias, superando en dos territorios la edición del 2019. Destacaron aquí Maikel Moyet en la modalidad individual y María Regla Viera, ambos de La Habana, que se mantuvieron como las principales figuras de esta especialidad en el país”.

    En el 2020 el Racquetball cubano recibió la buena noticia de acreditar a 10 árbitros con el nivel 1, que entrega la Federación Internacional de la disciplina (IRF, por sus siglas en inglés). “Estos jueces se pudieron evaluar con la presencia de Osvaldo Maggi, Presidente de la (IRF) y recibieron el documento oficial en el mes de marzo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020