Miércoles, 01 de Febrero de 2023

La primera Mipyme tunera cuenta su historia

2022-11-26 16:20:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


 

Puerto Padre, Las Tunas, Cuba. - Entre las 167 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aprobadas entre los nuevos actores económicos del país en noviembre del pasado año, se encontraba la de diseño y realización de mobiliario Muebles Villazul de Puerto Padre.

Su visión es desarrollar producciones de muebles y otras producciones textiles, caucho y madera, partiendo de rendimientos y parámetros de calidad, para satisfacer la demanda de sus clientes en los sectores privados y estatal.

En diciembre de 2021 iniciaron sus operaciones, y al cabo de un año cuentan con 23 trabajadores, y han obtenido ingresos por 4.8 millones de pesos, entregado estímulo por concepto de salario en un valor de 2.3 millones de pesos y contribuido al 1% del desarrollo de Puerto Padre por un monto ascendente a 228 mil pesos.

Por la sindicalización, cumplimiento de las tareas numéricas, asistencia a las personas en condiciones de vulnerabilidad por mediación del ministerio de Trabajo y aporte a los damnificados del Huracán Ian en Pinar el Río, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industria en Las Tunas, con motivos de su primer aniversario le entregó un Certificado de Renacimiento al colectivo de 23 trabajadores.

Entre las fortalezas para el nuevo período de trabajo Muebles Villazul enumeró el mejoramiento de las condiciones de trabajo a través de la adquisición de un edifico que les permitirá la importación de tecnologías de punta, condiciones de almacenamiento, etc.

Más detalles en la propuesta radial: 

 

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020