Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

La principal industria conservera de los tuneros está subutilizada (+Audio)

2021-03-15 10:41:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


La principal industria conservera de los tuneros está subutilizada

Fotos del autor

Las Tunas. - Los trabajadores de la principal industria conservera tunera, las mujeres y hombres que deciden los procesos en la Fábrica de Conservas de frutas y vegetales "Liberación" en 36 años de actividad alcanzaron las mejores realizaciones durante el 2020 tras procesar 408 toneladas de productos, de 108 planificadas.

El administrador de la industria, Osmany Cortes Hernández, explicó que se materializó básicamente por el aprovechamiento de la cosecha del mango, con estrategias locales encaminadas a que no se perdieran frutas; el 80% de las producciones se destinaron a la población por medio de diversos puntos de ventas, a los centros hospitalarios y de aislamientos del enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2 y a algunas entidades y organismos.

La principal industria conservera de los tuneros está subutilizada

De enero a la fecha, transcurrido 73 días de implementación de la Tarea Ordenamiento, desajustes en las políticas del sistema de acopio del Ministerio de la Agricultura, los productores y a la exclusión de la Empresa Nacional, han aprovechado ligeramente la fruta bomba y el pico del tomate de febrero y marzo lo están viendo pasar con la industria casi paralizada.

Cortes Hernández, con preocupación alerta de la falta de visión en medio de la Tarea Ordenamiento que básicamente está priorizando al sector primario de la economía desde los municipios, con el adecuado encadenamiento productivo que genere cubrir parte de la demanda, sustituir importaciones y exportar.

Los trabajadores de la principal industria conservera de los tuneros, la fábrica "Liberación", confían en que la tarea que desde enero viene ordenándolo todo, propicie el encadenamiento con el sector primario del sistema de la agricultura, para jugar el papel que les toca camino a la actualización del modelo económico cubano.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020