Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La prioridad es evitar la expansión del incendio

2022-08-08 21:32:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en conferencia de prensa que lo fundamental en estos momentos es evitar la expansión del incendio.
Foto del autor

Matanzas, Cuba.- El Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en conferencia de prensa que lo fundamental en estos momentos es evitar la expansión del incendio. 

A pesar de que las acciones estuvieron dirigidas en las últimas horas a enfriar el tanque número 3, para evitar el colapso, no fue posible. 

Después del destello del tanque y la situación que se creó en el lugar, tuvimos que evacuar a todo el personal y poder organizar posteriormente las acciones de enfrentamiento y la búsqueda de compañeros que pudieron quedar atrapados. 

Nuestro cuerpo de bomberos se ha enfrentado a un siniestro sin precedentes. “Ha sido muy difícil el trabajo por las altas temperaturas a las que hemos estado expuestos. Ha sido una reacción en cadena entre cada uno de los tanques y ha sido imposible lograr apagar el fuego”. 

Ávalos Jorge comentó que los 4 tanques con que cuenta esa batería, están bajo las brasas de fuego. 

El incendio ha tomado una magnitud superior, están tomado los 4 tanques y nos encontramos protegiendo la Terminal 321 donde están los tanques de productos claros, evitando la propagación hacia esa zona. 

La prioridad es evitar la expansión del incendio

El Teniente Coronel dijo que ha sido un trabajo mancomunado entres los especialistas mexicanos, venezolanos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros organismos. 

Tenemos todas nuestras técnicas de combate, las técnicas agregadas de la economía, de recursos hidráulicos y los compañeros de CUPET.  Cuando tengamos las condiciones creadas realizaremos un ataque preparado, con espuma y todos los medios que necesitamos. 

El Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, manifestó que no hay un estimado de cuándo terminará el siniestro. “Es imposible calcular esto, deseamos que sea pronto, tenemos la actitud y la colaboración para que se haga lo más rápido posible”. 

Hasta el momento no hay peligro de que el fuego pueda llegar a la Termoeléctrica Antonio Guiteras, el bloque energético con mayor capacidad de generación en el país. “Por el momento no existe posibilidad de que se extienda hasta esta importante unidad”.    

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020