Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

La raíz de la continuidad del Partido está en sus cuadros (+Audio)

2021-04-16 20:51:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


La raíz de la continuidad del Partido está en sus cuadros

Fotos: ACN

La Habana.- La Política de Cuadros es estratégica para la defensa de la Revolución, aseguró el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miembro del Buró Político, al intervenir en la comisión de trabajo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que evalúa el proyecto de documento “Valoración acerca de la Política de Cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno. Papel del Partido para alcanzar resultados superiores”.

“La Política de Cuadros se gestiona, se dirige, tiene componentes, tiene procesos (…) cuando se violan rompen la conducción de la política”.

El Presidente dirigió durante varios meses una comisión de trabajo integrada por representantes del PCC, la UJC, las organizaciones de masas, las FAR y el MININT, así como el Estado y el Gobierno, que se encargó de la elaboración y análisis del documento, siendo enriquecido luego por un amplio proceso de consultas en todas las provincias del país.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Conocedor de ese texto, cuyas páginas examinan en detalles cómo se han implementado las acciones aprobadas desde el Congreso anterior respecto a la Política de Cuadros, el jefe de Estado enfatizó en que no se puede dar lugar a la improvisación en lo relacionado con este importante tema.

Díaz-Canel insistió en la importancia de fomentar la conciencia de lo que significa para la Revolución y el país una correcta implementación de esta política.

El mayor desafío y retos los tienen los cuadros, aseveró; y añadió que “no necesitamos que lleguen a cuadros los buenos, sino los mejores, los que tienen más cualidades revolucionarias”.

La raíz de la continuidad del Partido está en sus cuadros

Durante el debate crítico, enriquecedor y profundo, Díaz-Canel reflexionó varias veces acerca de los temas analizados por los delegados, entre ellos la atención y control en el desempeño de los cuadros, la disciplina y el ejercicio permanente de la ética, la oportuna selección y preparación de las reservas, así como la responsabilidad de los dirigentes en el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción.

El seguimiento a los cuadros más jóvenes ofreciéndoles oportunidades para su ejercicio, la discusión sistemática y coherente para evitar que se cometan errores, y la necesidad de poner ciencia a esta medular tarea partidista fueron también otros temas sobre los cuales reflexionó el Presidente cubano.

El 8vo. Congreso del PCC ratifica que la raíz de su continuidad está en sus cuadros, en ellos descansa la alta responsabilidad de conducir los procesos de esta organización que defiende los principios de la Revolución y la unidad de su pueblo.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020