Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • La Revolución se defiende adentro

    2021-02-23 16:26:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    La Revolución se defiende adentro

    Manzanillo. - El carismático sonero cubano, Cándido Fabré Fabré (CFF) dijo que "la Revolución se defiende desde adentro; enfrentando las dificultades, las diferencias y los obstáculos del camino."

    En  declaraciones exclusivas a este periodista, el conocido como Rey de la Improvisación aseveró que los que pretenden crear caos desde el exterior olvidan que nacieron aquí y bebieron de esta Revolución.

    ***

    CFF: Hay necesidad de expresarse, de decir, pero no traten de dividir, de armar guerra al pueblo, a los mismos que queremos y necesitamos esta Patria.

    Siempre he defendido mis principios revolucionarios, patrióticos y fidelista sin temor a nada ni a nadie. Se me hizo tarde para convertirme en un cobarde. Soy un rebelde e indomable y mi combate es siempre.

    Rendirse ahora es fácil, porque dices me falta más de lo que tengo, cierto que hay necesidades, pero hay que ser dignos y luchar por transformar aquí dentro.

    RMM: En otro tema reciente expresó:

    CFF: Hoy desayuné café con pan y para almorzar tengo arroz y frijoles, con poco también se vive y a mi me gusta ¡Oiga, Revolución y Cuba pa'lante!

    RMM: Ante la avalancha de falsedad y desamor, "El hijo de Sixta y papá Neto", el dueño de más de dos mil composiciones da los toques finales a su más joven creación, "Yo soy de Patria o Muerte" en la cual  reafirma los sólidos ideales patrióticos y revolucionarios.

    CFF: Ahora es cuando los que dicen que son tienen que demostrarlo. No busco que nadie me apoye o me siga; la hice y la canto porque lo sentí y así la voy a "echar".

    Hay que ser patriotas y revolucionarios de Fidel Castro y que canten canciones como estas, que reconozcan que hay montón de problemas, sin embargo nos toca resolverlos a nosotros. A la Cuba revolucionaria tenemos que salvarla nosotros.

    A Fidel hay que verlo y valorarlo desde que lo engendraron; nació en cuna de oro y no tenía por qué echarse tantos problemas encima.

    Pudo vivir de lo que la vida le dio. El hombre renunció a todas esas riquezas y dedicó su sangre a este pueblo, que nunca se imaginó que iba a triunfar una Revolución como esta.

    Fidel se enfrentó a la muerte y sobrevivió, salieron a defender una causa justa. Lo mucho que tenemos es gracias a él. El Comandante en Jefe es pasado, presente y futuro. El que desee triunfar, dejar de ser de si mismo para ser de los demás, sin dudas, tiene que pensar y actuar como Fidel.

    La Revolución se defiende adentro

    ***

    En "Yo soy de Patria o Muerte", el sonero afirma "no voy a colgar los guantes, a callar la guitarra, ni a echarme a morir. No se apagará la llama; sobran motivos pa´ sobrevivir".

    Aconseja a los que odian que "si el grito de ustedes fuera saludable a los cubanos reventaran las cadenas del bloqueo americano. Si ustedes son tan martianos debieran ser fidelistas, él dio a Cuba socialista lo que Martí había soñado".

    "La verdad que han ocultado, tiene una historia increíble, por más de sesenta años, somos cultos, somos libres. Aquí hay un pueblo que vive, con lo poco que tenemos, hay muchos que no se rinden, Patria o Muerte, Venceremos".

    Fabré asevera que "Descemer puede venir pa acá, pero no va a hacer na. Teniendo ficha pasé, no jugué llevando carta, muy poco necesité, lo mucho no me hizo falta. Mercado Zar de la salsa me puso un cheque en la mano, nunca abandoné mi Patria, ni dejé de ser cubano".

    "Yo soy de Patria o Muerte, yo soy un guerrero, tiren pa ´acá, métele coco, métele mente: el pendejo no sirve aquí, ni allá".
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       midiala chirino      Cuba

    01.03.2021 - 10:16 am

    Soy de los Cubanos, Fidelista, Revolucionarios y Agradecidos 100 %, Maestro y que decir de tu musica, la mejor. Bravo por tus palabras.


       Alexander      Cuba

    01.03.2021 - 8:53 am

    Ese es Candido...el mejor...sin miedo a nada...así se habla...el Pendejo no sirve ni aquí ni halla...eso es cierto...viva Fidel...


       Odalis Martinez Bueno      Cuba

    01.03.2021 - 8:24 am

    Soy de los de tu banda, de los Cubanos, Fidelista, Revolucionarios y Agradecidos 100 %, Maestro y que decir de tu musica, la mejor. Bravo por tus palabras.


       Diana María Lainez      Cuba

    01.03.2021 - 7:55 am

    Totalmente de acuerdo con el inmenso Fabré. Cuba se defiende desde adentro.


       Rey      Cuba

    01.03.2021 - 7:51 am

    Como él,otros artistas debían sacar la cara. Sobran en Cuba artistas dignos que pudieran hacer lo mismo. Así EXPONTANEAMRNTE


       mariaemilia      cuba

    01.03.2021 - 7:31 am

    muy bien dichofaure,quisiera ver si descemer y gente de zona sino fuera por la revolucion del 59 ivan hacer lo que son hoy,se les olvido que aqui los negros no teniamos ni voz ni voto y si no fuera por esta revolucion,que les ha dado la igualdad de derechos a todos sin distincion de razas,hoy fueran unos lamebotas de esos que matan a los negros en la calle y no pasa nada.por eso lo grito bien alto que viva larevolucion cubana.patria o muerte venceremos


       Manuel f      Puerto Rico

    01.03.2021 - 2:44 am

    Soy seguidor de fabre por sus principios.


       Edith Suarez Pardo.      Perú

    01.03.2021 - 12:54 am

    Mi simpatía total por Cuba y su revolución.


       orlando      Estados Unidos

    01.03.2021 - 12:21 am

    El dinero cambia a debiles como esos no ahi duda , sabemos que en cuba ahi problemas y que muchos de los que han emigrado la mayoria han sido por problemas economicos pero estos estadistas de aca solo hablan de Cuba si no no comen porque no hablan de los millones de problemas que existen en colombia ,salvador honduras y muchos paises mas que estan mas mal que cuba porque no hablan de la desnutricion infantil las muertes de ninos y adultos tambien que mueren a diario por falta de recursos porque no hablan de los milies de ninos que los explotan en trabajados forzados ,los fuerzas a trabajos sexuales ,trafican con ninos a los cuales venden sus organos,mujeres hoy dia en eso paises que lavan en rios y que ademas lugares que ni luz electrica les llegan, es muy facil decir nos importa cuba no comparemos a cuba siempre dicen eso, justificacion de estos logico si no no comen porque no hablan de los millones de latinos que emigran mucho mas que los cubanos siendo esos paises capitalistas con libertades de todo tipo entonces que pasa aaa solo quieren ganar dinero sin trabajar detras de una computadora facilmente.Fabre como usted dice los problemas en cuba ahi que resolverlos entre cubanos sin hacer divicion sin crear odio .


       Marlene      Cuba

    28.02.2021 - 11:47 pm

    Eres de los tantos agradecidos que tiene este país por eso estoy contigo. Patria o Muerte. Venceremos.


       Yolaisy Diaz      Cuba

    28.02.2021 - 11:19 pm

    Estoy 100 % de acuerdo con tu criterio, porque amo mi patria y mis principios y mis ideales son patria o Muerte: VENCEREMOS


       august      peru

    28.02.2021 - 11:12 pm

    se siente que esas expresiones salen del alma, se siente que brotan del pueblo si Porque solo hay un camino de seguir hechando la revolucion pa delante Patria o muerte HLVS


       Elvis colas      Cuba

    28.02.2021 - 10:15 pm

    Estoy contigo Cándido ha demostrado ser un cubano,revolucionario, martiano y fidelista a carta cabal.


       Rita Katerine      Cuba

    28.02.2021 - 10:03 pm

    No esperaba otras palabras de nuestro rey de la improvisacion,artista 100% identificado con su pueblo y cubano de pura cepa el hijo de Sixta y Neto son tiempos de union y de resolver nuestros problemas desde adentro y no de crearlos desde afuera sembrando el odio entre los cubanos,mis respeto y admiracion por el maestro Fabre,le saluda otra cubana de Patria o Muerte Venceremos.


       José Augusto      Cuba

    28.02.2021 - 9:43 pm

    Fabre tú no destiñes, nunca lo has hecho y por eso te admiro tanto mi hermano. Cuba está contigo y sabemos que tú estás con Cuba y con los cubanos que quieren luchar y ayudar a hechar rodilla en tierra por nuestra Revolución. ¡Patria o Muerte!


       Rolando Morales Pérez      Cuba

    28.02.2021 - 9:24 pm

    El más grande de los soneros, Felicidades maestro


       Isabel      Cuba

    28.02.2021 - 9:22 pm

    Fabre es clarito y sabe que dice y cuál es el mensaje que les deja a los de poca masa encefálica .y que aquí aunque tengamos mil problemas pues los resolvemos .y seguimos felices sin miedo


       Mario Luis Feliu      CUBA

    28.02.2021 - 9:19 pm

    Eres bien grande Candido un gran cantante y un gran patriota por eso te admiramos tanto . Gracias por existir campeón


       Julián González      Cuba

    28.02.2021 - 8:46 pm

    Fabre tus palabras son del pueblo cubano, esa es la verdad los que se sienten cubanos de verdad aquí estamos y estaremos hasta la victoria siempre. Patria o muerte


       José Miguel Ferrer Salas      Cuba

    28.02.2021 - 3:10 pm

    Espectacular maestro, no se podía esperar menos de usted, cuanta verdad, cuanto valor en sus palabras, que ejemplo de cubania para todos los de adentro y los de afuera de la isla. Seguimos en combate con la certeza inconmovible de la victoria. Patria o Muerte. Venceremos


       Leopoldo cepeda      Cuba

    28.02.2021 - 2:39 pm

    Muy ciertas esas palabras, todos los que hablan fueron forjados en nuestras escuelas, son quienes son gracias a este gobierno revolucionario, por lo tanto lo que hablan es pura mierda, no es lo que sienten, de eso estoy convencido y también soy de “PATRIA O MUERTE”


       Arelis del carmen      Vivo en el país Vasco pero soy

    28.02.2021 - 5:45 am

    Es asombroso leer esto, cuando se está lejos de su patria se le llena el corazón a uno de tantas emociones más viniendo de ti Fabre eres una estrella lo sabes nunca pierdo la esperanza de darte un abrazo muy fuerte, soy de holguin pero de un pueblo que se llama Cacocum. Fui a manzanillo una vez y me encantó pienso volver con el favor de Dios y si es posible verte en persona eso sería un sueño echo realidad, eres un ídolo en mi familia todos las fiestas que hacemos estas siempre corres por nuestras venas sabes soy 100% revolución como tú, gracias por extir tu eres reafirmacion PARRIA O MUERTE VENCEREMOS


       Mercedes del Risco Cabrera      Cuba

    27.02.2021 - 9:44 pm

    Exacto Fabre, apoyo tus sinceras palabras .


       Agustin      Cuba

    27.02.2021 - 8:29 pm

    A lo igual que yo somos de los eternos agradecidos que acompañamos al comandante. !!! PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS !!!


       Jose Diaz      usa

    27.02.2021 - 6:40 pm

    Patria o Muerte Fabré,aquí o hallá.


       William Lopez Mori      Peru

    27.02.2021 - 6:37 pm

    Palabras que tienen un profundo mensaje de dignidad, de psyris, de solidaridad, de amor profundo de dignidad...


       Elea      Cuba - Bélgica

    27.02.2021 - 3:59 pm

    Maestro Cándido Fabré, gracias!!, alto, claro, y transparente. Patria o Muerte Venceremos


       Pedro      Cuba

    27.02.2021 - 2:47 pm

    Patria o muerte venceremos


       Vladimir Velázquez Leyva      Cuba

    27.02.2021 - 11:14 am

    Patria o muerte venceremos


       Oscar Conyedo Martínez      Cuba

    27.02.2021 - 10:24 am

    Me encanta lo que fabré dice en la canción "Yo soy de Patria o Muerte" es un cubano 100% y cómo dice que "la revolución se defiende desde adentro" por lo que yo también me uno a que hay que resolver las dificultades que tenemos produciendo más y echar a un lado las críticas destructivas y pebdejas que hacen los flojos pq este país es de Patria o Muerte Venceremos


       Isela      Perú

    26.02.2021 - 5:10 pm

    Cándido es corazón de pueblo, el que siente orgullo de ser cubano, hijo de Sixta y de Neto, muy bien criado, hijo amoroso y bien agradecido. Sin duda cuando se es bien amado sólo se sabe dar amor.


       Lazaro del sol      Canadá

    23.02.2021 - 7:58 pm

    Gracias por mantenernos informados del acontecer de Cuba y gracia Cándido Fabre por demostrar una vez más que sólo los cubanos son capaz de sobrevivir todas las adversidades que se le presenten por culpa de un bloqueo genocida . Gracias a todos .


       Miguel Aguero      Estados Unidos

    23.02.2021 - 7:04 pm

    apollo las palabras y el sentir del Sr Cándido Fabre orgullo de Cuba


       naruto      cuba

    23.02.2021 - 5:27 pm

    Eso es un cantante de patria o murte y luchando, asi los que se acobarden puedan ir a llorar a sus buitres del norte, nos quedamos con el Rey de la letra a improvisar prque es digno de soñar con su pueblo aqui y palante con Marti y Castro adelante no dejaremos de improvisar para poderle callar la boca a esos gusanos bañados de lodo y estiercol, que aqui existen comandantes de la musica del arte y del deporte en general contando con la J de Finlay en la inmunisacion total para un pueblo de patria o muerte total; VENCEREMOS


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020