Domingo, 29 de Enero de 2023

La sabiduría de Fidel y su repercusión en la prensa internacional

2010.07.13 - 08:59:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Fidel Castro compareció en Mesa Redonda especial sobre la situación en el Medio Oriente. (Foto: Alex Castro)

La Habana, Cuba.- Reflexivo y convincente en sus argumentos. Con estas virtudes inherentes a su impresionante personalidad reapareció Fidel Castro ante la opinión pública nacional e internacional, en una Mesa Redonda Informativa Especial sobre la situación en el Medio Oriente, que concitó amplia repercusión mundial.

Agencias noticiosas, radioemisoras de la región, televisoras locales y multinacionales, así como numerosas publicaciones digitales, siguieron atentamente la comparecencia radial y televisiva del líder de la Revolución cubana.

“Reapareció Fidel y advirtió sobre el peligro de una guerra”, indicó en su versión electrónica el Diario Mexicano La Jornada. “Fidel Castro vuelve a la televisión para hablar del Medio Oriente”, destacó la agencia norteamericana AP. La británica Reuters, en un amplio despacho, subrayó que “el líder cubano luce recuperado de su enfermedad.”

Medios de comunicación de Europa, Asia, África, Oriente Medio, América Latina, el Caribe y Estados Unidos reseñaron la intervención especial pronunciada por el Comandante en Jefe de la Revolución en Cuba.

CNN en español reprodujo las declaraciones de Fidel, haciendo énfasis en su alerta sobre el peligro de una guerra nuclear.

Venezolana de Televisión y ANTV, el Canal de la Asamblea Nacional, trasmitieron la intervención del líder  político cubano, en cadena con la Multinacional TELESUR.

“Gobierno de Estados Unidos auspicia una guerra inminente”, “Advierte Castro sobre el enorme poderío nuclear norteamericano”, “Castro alerta sobre doctrina nuclear imperialista”, “Castro destaca peligro de guerra en el Medio Oriente”…

Estos son tan solo algunos titulares que ejemplifican la amplia repercusión suscitada por la comparecencia radial y televisiva ofrecida por Fidel.

Su intervención especial ya era noticia, recorriendo el mundo, desde que fue anunciada por la prensa oficial en la Isla caribeña.

Para los medios internacionales de comunicación, la reaparición en público de Fidel Castro y sus consideraciones sobre la situación mundial constituyó una cobertura periodística de primer orden en esta jornada.

Para su pueblo y sus millones de seguidores en todo el Planeta, fue una clase magistral sobre los riesgos que enfrenta la humanidad: una lección para tomar conciencia sobre los problemas actuales.

Ese es siempre Fidel: reflexivo y convincente en sus argumentos. Repleto de sabiduría, como resaltó en las últimas horas el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

COMENTARIOS

   reydelgg      CUBA

13.07.2010 - 2:55 pm

Mi opinión es una y es que con las palabras de nuestro Comandante en jefe han sido suficientes para salvar al mundo de una destrucción nuclear. Fidel es nuestro gran Dios y salvador de este mundo donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres. A mi Cuba que tanto la amo le digo que estoy agradecido de ser su hijo, que estoy agradecido de ser cubano y de tener a un Fidel Castro que ilumina el universo. GRACIAS FIDEL, GRACIAS COMANDANTE


   EMIR AMED      BRASIL

13.07.2010 - 10:11 am

Nosso COMANDANTE-INOXIDÁVEL deu mais uma exuberante prova de que é como o bom vinho:"quanto mais amadurecido,melhor se torna".Suas palavras foram sábias e contundentes na belíssima ENTREVISTA concedida a RANDY ALONSO no MESA REDONDA-INTERNACIONAL-ESPECIAL.Isto, para o desgosto dos reacionários e gusanos de Miami e do mundo capitalista.Falou FIDEL,FALOU CUBA.Falou FIDEL, falaram os POVOS OPRIMIDOS do PLANETA. Tenho plena convicção de que a HUMANIDADE CONSCIENTE AMANHECEU MAIS FELIZ E ZELOZA PARA QUE A PAZ IMPERE SOBRE O PLANETA E,NÃO O FAMIGERADO E TORPE IMPERIALISMO."DÁ-LHES DURO FIDEL....SEGUES MUITO BEM".Prof. Emir Amed-"Visitante-Ilustre de Havana". Rio de Janeiro-Brasil.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020