Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

La segunda sigue siendo la incógnita en el cuadro (+Audio)

2021-09-17 16:59:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La segunda sigue siendo la incógnita en el cuadro

Fotos: Del Autor

La Habana.- Una de las posiciones que no tienen definido a un jugador titular dentro de la selección cubana que participará en la Copa Mundial de béisbol Sub-23 es la intermedia, donde hay tres fuertes candidatos, son los casos de Miguel González, Rodolesis Moreno y Darlin Jiménez.

Los restantes hombres que defenderán el cuadro en el conjunto que dirige Eriel Sánchez, deben ser Guillermo García en la inicial, Rangel Ramos en el campo corto y Yandi Yánez en la antesala.

García, quien fue el jugador más valioso de la final de la 60 Serie Nacional tendrá gran peso en el equipo, sobre todo a la ofensiva. “Todos nos sentimos bien, estoy casi a un 95 por ciento de la forma deportiva y solo esperamos el momento para poder representar a nuestro país”.

Con solo 21 años de edad, Guillermo García fue clave en el tercer título de los “Alazanes” en el béisbol cubano. “Eso me dio mucha experiencia y confianza, pienso ayudar ahora a esta selección en el Mundial”.

La segunda sigue siendo la incógnita en el cuadro

Aunque el granmense debe jugar la inicial, pudiera también custodiar el jardín izquierdo. “Siempre voy a estar dispuesto hacer lo que nos indique el director. Aunque soy primera, también he entrenado en los jardines por si hace falta moverme en un momento determinado”.

Rangel Ramos se vislumbra como el titular del campo corto. “Desde que terminé la Serie me mantuve entrenando en mi provincia y esto me permitió llegar con una buena base física a esta preselección”.

El mayabequense agradece la confianza y los conocimientos que recibe a diario de su manager Michael González. “Es una experiencia bonita jugar bajo su mando, siempre lo admiré como jugador y ahora aprendo mucho de él”.

Rangel es de los jugadores que repiten del premundial de Honduras y Nicaragua. Considera que no hay muchas diferencias entre aquel equipo y este. “Las dos selecciones tienen sus armas, aquí solo tenemos que entregarnos en cada salida al terreno y estoy seguro que saldrá el resultado”.

Por su parte el camagüeyano Yandi Yánez tendrá la responsabilidad de jugar la tercera base en su debut con el equipo cubano. “Todo ha salido bien en los entrenamientos, se respira buen ánimo y en lo personal esto es una gran experiencia para mí”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Yandi, quien tiene 23 años de edad, tuvo la posibilidad de jugar la tercera base con Camagüey en la pasada contienda beisbolera. “Fue muy importante para mí porque logré crecer como pelotero y esto fue gracias a  que jugué como titular”.

Yánez sabe que toda Cuba estará pendiente de la actuación del elenco en tierras mexicanas. “Para cualquier jugador lo más importante es defender el uniforme de las “cuatro letras” y les digo a la afición que vamos con el objetivo de traer una medalla”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020