Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

La solidaridad presente en Honduras (+Audio)

2022-01-26 23:59:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


La solidaridad presente en Honduras

Fotos: Estudios Revolución

Tegucigalpa, Honduras. - Será un día histórico para Honduras porque va a tomar posesión como presidenta una mujer que tendrá una batalla muy importante por delante que necesitará de toda la solidaridad.

Así afirmó el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, durante un intercambio con miembros hondureños de los grupos de solidaridad con nuestro país, como parte de la visita que realiza a esa nación centroamericana para participar este jueves en el acto de investidura y juramentacion de la nueva presidenta electa, Xiomara Castro.

“Agradecemos la invitación del gobierno de Honduras para participar en esta ceremonia, es una oportunidad para el pueblo cubano, nuestro saludo más caluroso para el hermano pueblo de Honduras”, acotó Valdés Mesa.

En la capital Tegucigalpa, Valdés Mesa agradeció las acciones de apoyo a Cuba por grupos de hondureños, recordó los vínculos históricos entre las dos naciones y se refirió de manera particular al escenario que vive nuestro país, donde se resiste creativamente para avanzar en la construcción de nuestro proyecto social socialista.

La solidaridad presente en Honduras

La solidaridad presente en Honduras

Acompañado por los miembros de la delegación, el embajador cubano en Honduras, Francisco Delgado Rodríguez y la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa escuchó varias intervenciones que ratificaron la voluntad de continuar apoyando a la Revolución, el interés de los participantes para formar en Cuba a jóvenes hondureños y acerca del ejemplo de dignidad que representa nuestro pequeño archipiélago para la región.

Como otros encuentros similares, que ya resultan una práctica en cada viaje al exterior, el desarrollado con integrantes de brigada de solidaridad con Cuba en Honduras resultó enaltecedor y emocionante por las nuevas perspectivas que pudieran abrirse en los próximos meses en varias esferas. “Cuba es un ejemplo de dignidad y espíritu de lucha para la región y el mundo, dijo una de las participantes”.

¿Qué más podemos hacer para defender y apoyar a la Revolución cubana?, preguntaba otra amiga de nuestro país.

En la propia jornada de miércoles, Salvador Valdés Mesa se reunía también con cubanos residentes en Honduras, a quienes les explicó los esfuerzos y acciones de nuestro país en estos complejos meses y escuchó y respondió preguntas de los participantes.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020