Cuba Vive
Domingo, 23 de Enero de 2022

La sub-23 logra otro éxito ante preselección azul (+Audio)

2021-11-18 18:09:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La Habana. - El equipo cubano que asistirá a los I Juegos Panamericanos Junior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, venció este jueves a la preselección de Industriales dos anotaciones por uno, con otra buena presentación del zurdo Naikel Cruz, quien es el principal abridor de los dirigidos por Eriel Sánchez.

El serpentinero matancero lanzó 4 inning, en los cuales ponchó a seis rivales, regaló par de bases por bolas y no le anotaron carreras limpias. Naikeles consciente de la responsabilidad que tendrá en la selección, que jugará en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

“Ante todo un saludo al pueblo, la preparación ha sido buena, todavía estoy en una etapa de incrementar las cargas y ya debo estar mejor la semana próxima. Ya había trabajado hacía cinco días y la verdad que tengo toda la disposición para lanzar cuando la dirección me necesite”.

Naikel ha sido de los lanzadores que prácticamente no ha descansado en lo que va del año. Llegó hasta la final de la 60 Serie Nacional con su equipo Matanzas y estuvo en las preselecciones para el Preolímpico, la Copa del Caribe de Curazao, así como para la Copa Mundial de Sonora y ahora para los Juegos Juveniles.

“Realmente ha sido un año muy cargado para mí, tuve trabajo hasta el último partido del campeonato y en las diferentes preselecciones. Gracias a la preparación que he realizado en lo físico y en lo mental, no he tenido dificultades con mi brazo de lanzar”.

El yumurino sabe que todavía puede seguir mejorando sus comandos de pitcheos. “Salgo al terreno cuando me toque lanzar a enfocarme en el control que es donde más deficiencias tengo. El profesor Raciel Sánchez me ha ayudado mucho en el tema de la mecánica y creo que poco a poco seguiré limando este aspecto”.

El conjunto cubano efectuará otro encuentro de preparación el próximo domingo, y estarán partiendo rumbo a Barranquilla divididos en dos grupos el lunes 22 y el martes 23. Los alumnos de Eriel Sánchez verán acción en el grupo B ante las escuadras de Brasil el 26 de noviembre, con los actuales campeones mundiales de Venezuela el 27 y cerrarán la etapa clasificatoria enfrentando a Nicaragua el día 28.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020