Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La suerte del 10 de julio

2021-07-11 13:27:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


La suerte del 10 de julio

Fotos tomadas de Internet

Siempre he creído en las coincidencias. “Las cosas no pasan por gusto”, escucho a las personas decir con frecuencia. Y es cierto. Más, si ocurren en el fútbol. En este caso la buena suerte quiso llegarle a los grandes un 10 de julio.

Anoche medio mundo vio la final de la Copa América en el Maracaná

Este torneo jugado sin afición (la cantidad de aficionados de anoche en el Maracaná es irrisoria) no tuvo el enganche, la emoción de otros años. Sobre todo, porque coincidir con la Eurocopa, donde los estadios en el Viejo Continente se abarrotaron en las jornadas pasadas, hizo que numerosos televidentes hiciéramos comparaciones en cuanto a visualidad, emoción, juego...
Sin embargo, anoche la afición futbolera estuvo pendiente de lo que harían Argentina y Brasil en la final de la Copa América.

Después de 90 minutos, cuando el árbitro dio el pitazo final, lo primero que vi fueron las lágrimas de Messi sobre el terreno. Argentina se convirtió en campeón de América.

Al fin esta generación se irá con un título. Si hubieran estado Mascherano, Higuaín, Sergio Romero, Ezequiel Garay... Algunos de los que se fueron de la albiceleste sin título. Aunque Argentina no fue superior a Brasil según las estadísticas, esta generación mereció ganar anoche y lo hizo. En el fútbol se gana con goles y Di María se encargó de hacerlo. Después de perderse la final del Mundial en 2014, y salir lesionado en la final del la Copa del 2016 contra Chile, el fideo anoche tuvo su venganza. En la celebración, el rostro de Di Maria era como el de un niño que después de tanto tiempo logra su cometido.

La suerte del 10 de julio

¡Al fin!

Todavía me aflije pensar en sus lágrimas el día que perdieron la final de aquel Mundial en el 2014 contra Alemania, precisamente en el Maracaná. Las lágrimas de todos los que pensamos que no llegaría el título, que era imposible.

No quiero solo hablar de Messi, pero como la figura más mediática de los últimos años en esta selección, pensar que nunca levantaría un trofeo con Argentina, era algo triste. Y, aunque el rosarino anoche no “brilló” supersónicamente como acostumbrábamos ver en los partidos con el FC Barcelona, en el terreno dio cinco asistencias y marcó cuatro goles de los 12 que anotó el equipo en toda la competencia.
En medio del júbilo entristecí por segundos al pensar que Maradona no estaba vivo para verlos levantar una copa que levantaron por última vez en 1993.

Este 10 de julio hubo fiesta albiceleste en el Maracaná.

La suerte del 10 de julio

Y, cómo si de coincidencias tratara, ese mismo día pero en 2016, Portugal levantó por primera vez el trofeo en una Eurocopa. Cristiano Ronaldo salió esa noche llorando del Saint Denis de París cuando se lesionó en medio del partido. Pero la diana de Éder fue suficiente para la victoria de los lusos.

En el fútbol cuando se trata de rivalidad, definitivamente se piensa en Cristiano Ronaldo y Messi, los dos más grandes de los últimos tiempos. Cuánto no se ha hablado de sus números, sus récords... Comparaciones y más comparaciones. Debates, polémica... Entonces, parece cosa del destino que ambos jugadores logren el primer y único título con su selección precisamente un 10 de julio.

Al parecer el fútbol, empeñado en ser una especie de magia que enloquece a cuánto aficionado adore pasar 90 minutos tras un televisor, quiso que estos grandes contaran cómo lograron la mayor de las hazañas con sus selecciones un 10 de julio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020