Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • La Unión Europea defiende acuerdo con Cuba y critica al bloqueo

    2021-06-09 07:15:36 / Haciendo Radio


    El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se dirige al Parlamento Europeo en Estrasburgo, 8 de junio de 2021. (Foto: AFP)Foto: AFP

    A pesar del ataque que se intentó montar contra Cuba en el Parlamento Europeo, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que el mecanismo de cooperación entre La Habana y Bruselas es un compromiso crítico para acompañar al país en la reforma política, económica y social por la que atraviesa.

    Según reporta la Agencia Prensa Latina y otros medios internacionales, los argumentos irrefutables a favor de la Isla fueron más consistentes que las calumnias y difamaciones de un reducido grupo de eurodiputados que responden a Washington. La Unión Europea defendió el Acuerdo Político y de Cooperación con Cuba y criticó el bloqueo estadounidense.

    El alto representante del bloque europeo rechazó además el propio hecho de que algunos eurodiputados de la derecha lograran introducir un punto para agredir a Cuba utilizando el tema de los derechos humanos.  Aseguró que nadie puede dudar que los derechos humanos son un elemento central del acuerdo entre la Unión Europea y Cuba.

    Entre los eurodiputados que rechazaron la iniciativa se encuentra Fernando Barrena, quien instó a continuar y reforzar las relaciones históricas entre Europa y Cuba, y exigió a Estados Unidos el fin del injusto bloqueo de más de 60 años, al tiempo que recordó que esa brutal política ha sido rechazada 27 veces por la Organización de Naciones Unidas.

    Por su parte, el eurodiputado Javier López expresó que el Acuerdo Político y de Cooperación permite tener relaciones constructivas, críticas y respetuosas entre las dos partes, a lo cual otros eurodiputados añadieron que no debían dejarse llevar por esa farsa y agradecieron nuevamente a nuestro país por brindarle ayuda a países europeos como Italia, en la peor fase de la pandemia.

    En días anteriores, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba denunció la maliciosa intención de discutir en el Parlamento Europeo sobre «la situación política y los derechos humanos en Cuba».

    Era evidente la intención de buscar una Resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad. Sin embargo, los argumentos a favor de Cuba prevalecieron, y se hizo justicia frente a los defensores de la mentira y la indecencia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alberto Zamora Luzua      Alemania

    09.06.2021 - 3:02 pm

    Felicito la de decisión del parlamento europeo respecto a nuestro país, estoy seguro que venceremos en esta batalla.


       Díaz Armando      Suiza

    09.06.2021 - 1:04 pm

    Señores y señoras diputados del congreso Europeo me dirijo vosotros en un momento crítico donde estamos pasando por medio de una pandemia de lo cual tengo fe en nuestros científicos y me parece vergonzoso que hayan diputados que hablan de cuba sin evaluar las consecuencias que provocan los problemas económicos del pueblo cubano y me gustaría decirles que el primer error fue cometido después del 1945 cuando todos los países aceptaron que un solo país dominara la economía mundial y ese país tomara decisiones sobre otras naciones dándoles el poder de sancionar económicamente o con agresiones militares y es eso lo que debemos parar si queremos seguir viviendo en este planeta estamos frente a una política que es peor que la de Adolfo Hitler digo esto porque una guerra empieza y termina pero lo que estamos viviendo con la política norteamericana es un infierno y es hora de pararla antes que sea demasiado tarde.cada minuto cada día que pasa vamos a una muerte segura es hora de que cualquier decisiones sea tomada sobre un país sea discutidas en la ONU y ninguna nación tenga el poder político ni militar contra otros países


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020