Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

La voz de Pablo acompañada por la de miles de seguidores

2022-06-22 00:18:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


La voz de Pablo acompañada por la de miles de seguidoresFotos: Sergei Montalvo

Hay artistas que establecen una relación especial con los públicos. No importa la hora ni el lugar, el reencuentro siempre resulta inevitable. Ejemplo de ello, sin duda, fue el concierto que ofreciera Pablo Milanés en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana como parte de su gira Días de Luz. Después de recorrer escenarios de España y Estados Unidos, el artista destacó el significado de cantar en su propia tierra. 

Junto al ya familiar pianista Miguel Núñez y la chelista Caridad R. Varona, el trovador cubano interpretó una veintena de canciones, entre las cuales no faltaron clásicos como Yolanda, Para vivir, Ya ves, Los días de gloria y El breve espacio en que no estás. En más de una ocasión, la voz de Pablo fue acompañada por la de miles de seguidores, quienes no perdieron la oportunidad de cantar esos versos que ya nos pertenecen a todos. 

La voz de Pablo acompañada por la de miles de seguidores

Desde su asiento, ubicado en el centro del escenario, Pablo Milanés también interpretó sus más recientes canciones, entre ellas, Día de luz y Los males del silencio. Las nuevas letras fueron escuchadas con avidez por un auditorio diverso, en el cual se podía divisar desde un ama de casa hasta un estudiante universitario. 

Considerado uno de los referentes del movimiento cubano de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú y Sara González, Pablo Milanés ya había cantado antes, específicamente en 1988, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva como cierre de su gira Amo esta Isla. 

La voz de Pablo acompañada por la de miles de seguidores

La voz de Pablo acompañada por la de miles de seguidores

Con un canto versátil abarcador de diversos géneros como el filin, el jazz, la rumba, el son y el bolero, Pablo Milanés a sus casi 80 años volvió abrir sus brazos desde el escenario donde pudo escuchar nuevamente los aplausos del más querido de los públicos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020