Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La WBSC continúa su expansión al lanzar juegos móviles de béisbol y softbol

2022-08-26 19:54:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


La WBSC continúa su expansión al lanzar juegos móviles de béisbol y softbolFoto: Tomada de Internet

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol ha lanzado Playball WBSC, su primera aplicación de juegos de béisbol, así como Softball WBSC, el primer juego móvil dedicado al softbol, y están disponibles para descargar gratis desde las principales tiendas en línea, es decir, Apple y Android.

Ambos juegos permiten a los jugadores seleccionar un Equipo Nacional y competir en eventos de la WBSC en esta lista de torneos en línea: Copas Mundiales de Béisbol Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Sub-23, además de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 y Sub-18. Los primeros eventos, la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 y la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15, comienzan el 1 de septiembre y terminan el 1 de octubre.

Los usuarios pueden practicar contra la computadora de forma gratuita o jugar contra otros jugadores de todo el mundo en un juego en línea con dos puntos para el ganador. Cada usuario recibe dos boletos de cortesía, que son necesarios para jugar juegos en línea. Cada juego online cuesta un boleto, y los usuarios pueden comprar más boletos al precio de 0,99 USD por dos boletos adicionales.

Los ganadores de los torneos, decididos entre los usuarios con la mayor cantidad de puntos (cada victoria en línea genera dos puntos), son elegibles para ganar premios en efectivo antes de que los mejores clasificados también participen en una serie final en el sitio en un evento de la WBSC.

Un porcentaje de las ganancias de los juegos también se entregará a la Federación Nacional de la WBSC donde esté registrada la cuenta de usuario de un jugador.

La Junta Ejecutiva de la WBSC aprobó los eSports como una nueva disciplina y una versión virtual del béisbol/softbol en diciembre de 2020.

Actualmente la WBSC y el gigante de los videojuegos KONAMI están trabajando juntos en la expansión de un nuevo videojuego de béisbol y una nueva competición internacional de deportes electrónicos.

El Comité Olímpico Internacional seleccionó a la WBSC y a otras cuatro federaciones deportivas internacionales importantes para participar en la primera Serie Virtual Olímpica, el primer evento Olímpico oficial que presenta deportes virtuales.

La Copa Virtual WBSC comenzará el 1 de septiembre y se llevará a cabo en cuatro países con la etapa final programada para noviembre en Corea.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020