Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

La Wifi en Cuba

2015-08-28 12:46:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


La Wifi en Cuba

En toda Cuba se han habilitado 35 áreas de navegación inalámbrica Wifi, un servicio de conexión muy aceptado por la población, como parte de la informatización de la sociedad cubana.

El director de comunicación institucional de ETECSA, Luís Manuel Díaz Naranjo precisó que a través de las Oficinas Comerciales se han abierto más de 500 mil cuentas permanentes y vendido un millón 700 mil tarjetas temporales.

El directivo reconoció las ventajas de las cuentas permanentes las cuales duran 360 días activos, a diferencia de las temporales que caducan a los 30 días después de su apertura, se compran por una vez, pueden ser recargadas en las propias Oficinas Comerciales o a través de los 23 mil agentes de telecomunicaciones, ubicados en diferentes zonas. Además las personas se familiarizan con el usuario y la contraseña.

La ubicación del servicio necesita de mejores condiciones, hay personas sentadas en el suelo, en los pasillos del Habana Libre, en los portales de algunas instituciones que interrumpen la entrada y salida de los trabajadores. Es cierto que donde estén los dispositivos inalámbricos debe haber seguridad física y energética, pero los Gobiernos provinciales deben evaluar mejor los espacios públicos donde se van a conectar los ciudadanos.

Las videollamadas es la opción que con mayor aceptación las personas han recibido, dicha herramienta permite una comunicación directa entre familiares y amigos, en cualquier parte del mundo. Las ventajas de la nueva opción radica en que ya no es preciso hacer cola en las salas de navegación para conectarse, se pueden utilizar teléfonos móviles inteligentes, laptop y tablets.

No hay tarjetas Wifi en los puntos de ETECSA, es preferible comprarlas por fuera que hacer la cola, aseguran muchas de las personas entrevistadas, quienes piensan que el déficit de las tarjetas se debe al acaparamiento de los revendedores.

Manuel Díaz Naranjo explicó que las cuentas nauta de acceso temporal, comercializadas a través de las tarjetas prepagadas de 30 minutos, una hora y cinco horas, están destinadas fundamentalmente a los usuarios temporales o visitantes. La cuenta permanente es la que está orientada a los clientes residentes en Cuba, ya sea cubano o extranjeros con residencia permanente.

El directivo esclareció que por ningún motivo deben faltar las tarjetas temporales en la red de establecimientos de ETECSA, existe la cantidad de tarjetas para acceder al servicio, puede haber dificultades en la logística de distribución, motivo que se analiza con cada ejecutiva, además se pretende ampliar los horarios de servicios.

La Presidencia de ETECSA decidió comercializar tres tarjetas temporales por cliente con el objetivo de evitar que los revendedores continúen aprovechando la demanda para ganar altos dividendos de sus ventas personales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Pepito      Cuba

24.10.2015 - 3:02 pm

Si hay algo que cada cubano esta esperando era la conexión wi fi, al fin llegó, algo cara pero llegó, sabemos que estamos bloqueados, sabemos que faltan muchos recursos para extender estas áreas, pero, siempre que pregunto a alguien que tiene que ver con esto en mi municipio (Amancio) nadie me sabe decir cuando va a llegar los municipios de nuestra Cuba bella el tan ansiado wi fi, sean inteligentes, mientras más áreas abran en todo el país mas ingresos les dará a la economía.


   lajugada.cubava.cu      cuba

02.09.2015 - 7:33 pm

ya era hora sigue siendo groseramente caro pero bueno algo es algo! lo que creo deberíamos revisar es la obligación de dar la identidad!


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020